Con este equipo al fin del mundo 3-0. UNOxUNO del Real Betis vs HJK Helsinki.

0
12388

El Betis cierra una fase de grupos inmaculada, siendo el equipo que más puntos ha sumado de la competición con un partido plácido, donde se divirtió, y que sirvió para ver que el equipo está en una dinámica muy positiva. Ruibal destacó con dos golazos en un encuentro donde Pellegrini repartió minutos a titulares para mantener su ritmo competitivo.

Los de Pellegrini comenzaron el partido dominando y generando problemas en la salida del balón del rival mediante una presión muy alta liderada por el ímpetu de Ruibal y las posiciones tan adelantadas de Carvalho y Paul. Así el Betis robó y generó peligro en los primeros minutos.

Interesante el planteamiento que realizó Pellegrini en el primer tercio del encuentro donde en salida de balón Carvalho y Rodri casi se situaban en la misma línea de la jugada y los dos laterales ocupaban los carriles para abrir totalmente el campo mientras los dos extremos tenían libertad de movimientos y aparecían en posiciones interiores. Aun así, al Betis le costó generar por el sistema defensivo del rival tan replegado y solo rompió líneas con individualidades o cuando W. José bajaba a recibir de espaldas.

Esto se rompió con el primer zarpazo de un Ruibal que se sacó un golazo de la nada. A partir de ahí, el Betis estuvo incluso más cómodo, generó y volvió a llegar otro gol en una jugada colectiva donde el balón circuló casi por todo el once de Pellegrini.

Al descanso, Pellegrini liberó a dos de los jugadores que partirán en el once el domingo y dio entrada a otros dos para mantener su ritmo competitivo. Y si metes a Canales y Borja y, a eso, le une el cansancio físico y mental de los jugadores del Helsinki da de resultado el dominio aplastante de la segunda parte.

El Helsinki no paró de perder y regalar balones al Betis en fase ofensiva y estos generaron suficientes ocasiones para acabar con una goleada histórica, pero, el poco acierto en el área y que ningún jugador verdiblanco jugó a más del 80%, propició que el partido no marcara un resultado más amplio y fuese muriendo entre constantes ataques verdiblancos.

El panda regaló un último gol a Fekir justo coincidiendo con el pitido final y con todo el mundo mirando ya al domingo. Esto no para, pero el Betis sigue ganando y disfrutando (y más cuando se juntan Canales y Fekir en el campo).

El uno a uno:

  • Rui Silva (6): Sigue mostrando una confianza brutal. Esa manera de blocar cualquier disparo largo lo denota y se agradece. Y es que fue la única intervención que hizo en todo el partido.
  • Sabaly (8): Está rapidísimo, se anticipa a todo y llega a todas las ayudas. Está a un nivel defensivo muy alto y además suma en ataque con esa asistencia. Gran mejoría.
  • Edgar (7): Partido completísimo, siendo el iniciador de jugadas del equipo en atasques posicionales y dando también bastante aire en las posesiones con balones largos y apareciendo en tres cuartos.
  • Víctor Ruiz (7): Su segunda parte fue notable. Llegando muy arriba al corte e iniciando jugada con él. Buen partido.
  • Miranda (7): En un partido donde apenas tuvo trabajo defensivo apareció más en ataque y rompiendo al espacio, sobre todo, cuando apareció el 10 en el campo. Tuvo alguna ocasión para marcar y se notó que lo buscó con ganas.
  • Paul (7): Buen partido. Notable en defensa y bien siempre en el inicio de jugada.
  • William Carvalho (7): Partido cómodo del portugués. Lideró la posesión del equipo, todos los ataques se construyeron desde él y fue muy arriba a la presión. Al 50% sigue siendo muy dominante en el juego.
  • Rodri (8): Con ganas, rápido e incisivo en sus condiciones. Apareció por todas las líneas y frentes del ataque. Generó bastantes ocasiones de gol.
  • Ruibal (9): Juega de todo y en cada posición lo hace bien. Hoy apareció, y se lo merecía, en el frente del ataque y demostró porqué siempre jugó ahí. Tiene ese diente para encontrar situaciones de gol. Marcó un golazo y apareció en el segundo con su alma de delantero.
  • Luiz Henrique (6): Se le vieron muchas mejores cosas en este partido, pero le sigue faltando algunos criterios y movimientos básicos. Se termina por olvidar de la jugada cuando suelta el balón y a veces no ataca el espacio cuando lo tiene libre.
  • Willian José (6): Hizo mejor partido que en otras ocasiones, también tenía un rival más propicio, pero se fue del campo sin apenas, si nadie me corrige, disparar a portería. Jugó bien de espaldas, combinó bien con sus compañeros, pero le volvió a fallar lo de siempre encontrar o encontrarse las oportunidades.
  • Canales (7): Es una delicia verle jugar y más cuando el rival le deja tantas facilidades. Se hartó de filtrar pases a la espalda rival.
  • Borja Iglesias (8): Salió, marcó, aunque se lo anularon, dio casi una asistencia a Miranda y se la dio finalmente a Fekir. Está en su momento más pleno.
  • Fekir (7): Se lo pasó bien y eso solo puede ser una noticia positiva para los aficionados y sus compañeros. Combinó, apareció y marcó.
  • Dani Pérez (6): Se le vio con miedo, apenas se ofreció, y nervioso con algunos fallos de control, pero es normal en su primera aparición en el Villamarín. Aun así, se le ven maneras y toques de balón de muchísimo nivel.
  • Guardado (SC): Apenas salió diez minutos para dar descanso a Paul.

J-1 HJK Helsinki vs Real Betis
Partido de la primera vuelta

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería