Con Europa entre ceja y ceja. Previa Real Betis – Valencia CF

0
3371

El Real Betis continúa poniendo todo su empeño para seguir mirando a Europa. Esta jornada le toca volver a jugar en su feudo, en el Benito Villamarín, con la intención de volver a sumar los tres puntos a su casillero a costa de un Valencia que sigue viviendo una temporada que está siendo una pesadilla. Los dos cuadros necesitan el triunfo que está en juego en la capital hispalense. 

Piezas atascadas 

El conjunto de Manuel Pellegrini no supo aprovechar al cien por cien los tropiezos de sus rivales directos de la semana pasada. De hecho, sufrió y mucho frente a un Atlético tocado por las bajas, aunque quizás mereció los tres puntos. Sin embargo, le pasó factura el bajo nivel de algunos de sus pupilos y los mantuvo con vida las buenas acciones del guardameta Claudio Bravo bajo los tres palos. Fue una muestra más de que Joel Robles debe ser el portero suplente, pero también de que Sergio Canales no está atravesando sus mejores días. 

Le costó el partido al Betis en todos los aspectos. Quedó reflejado lo blandito que es atrás, pero también lo que le cuesta crear peligro y, sobre todo, materializar alguna ocasión. La ausencia de Borja Iglesias se notó y lo peor es que sigue siendo duda para enfrentarse a los blanquinegres. Pellegrini sí recupera a Andrés Guardado.

Campaña larga 

Al Valencia se le está haciendo eterna la temporada. La crisis institucional se unió a la deportiva y el conjunto che ha entrado en un bucle que parece no tener fin. Las cosas no salen, por mucho empeño que se ponga, no acaban de funcionar. De ahí que el equipo esté en tierra de nadie: lejos de Europa y, por suerte, con ventaja respecto a los puestos de descenso. Aun así, está muy lejos de ser el Valencia que conocemos. 

Los de Javi García llegan al Benito Villamarín después de haberse enfrentado a uno de los rivales directos de los de las trece barras y haber rascado un punto. No fue tarea fácil, pues sufren mucho atrás, pero lograron empatar el duelo frente a la Real Sociedad. Eso sí, acabaron con uno menos sobre el terreno de juego. Maxi Gómez fue expulsado y no estará en la capital hispalense. Tampoco Gabriel Paulista, sancionado; ni Cillessen, lesionado.

A por el pleno

El Real Betis tiene un precedente positivo ante el Valencia en Mestalla. En la primera vuelta, el cuadro bético aprovechó el mal momento de los locales para hacer daño, ahondar en la herida y llevarse los tres puntos dejando la portería a cero. Los goles de Sergio Canales y Tello sirvieron para firmar el triunfo. Ahora, en el Benito Villamarín, también quiere repetir ese guión más reciente, pues la campaña pasada firmaron una victoria (2-1). 

Los de Manuel Pellegrini no quieren empates, quieren victorias. Y al chileno no le basta con que su equipo luche y pelee, quiere sacar los tres puntos de cada enfrentamiento. Eso buscará él mediante sus pupilos ante un Valencia bastante tocado, pero también necesitado.

Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa