Con Fekir, todo es más sencillo 0-1. Crónica PFC Ludogorets vs Real Betis.

0
11280

Necesitaba el Real Betis un resultado positivo en Bulgaria, fuera en forma de empate o victoria, para asegurarse la primera plaza de su grupo de la Europa League. Enfrente, un conjunto como el Ludogorets, necesitado también de un buen resultado para meterse de lleno en la siguiente ronda de la competición.

Salía el conjunto de Manuel Pellegrini con la siguiente alineación: Bravo, Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Joaquín, Rodri, Canales y Willian José. Se quedaban fuera de la convocatoria, además de los lesionados, Guardado y William Carvalho, este último por su reciente paternidad.

El partido comenzó a las 18:45 pero el Betis pareció no haberse enterado. Desde el comienzo, el equipo búlgaro maniató al cuadro hoy de naranja con un juego dominante y basado en incursiones rápidas al área por los laterales. Tekpetey desbordaba la banda derecha del cuadro local ante un Miranda que no pudo o supo frenar al habilidoso extremo en toda la primera mitad. Por dicha banda llegó el principal peligro búlgaro, que dispuso de varias ocasiones para poder adelantarse ante un Betis inoperante que parecía no saber de qué iba la película. Sin embargo, un inspirado Bravo atajó todo el peligro que le llegó procedente del ataque rival.

Tras una primera mitad errática futbolísticamente hablando del Betis, llegaba el descanso con la sensación de que el equipo de Pellegrini lo necesitaba como el comer. Con ningún acercamiento con peligro al marco rival y la sensación de no ser capaces de hacer nada para sorprender al Ludogorets.

En la segunda parte Pellegrini introdujo dos cambios con clara vocación ofensiva: Álex Moreno y Fekir a escena. Ya había metido en la primera parte a Luiz Henrique por un lesionado Joaquín. Y se notaron los cambios.

El Betis comenzó a jugar más en campo contrario y, aunque cometiendo los mismos errores de precisión, empezaba a encarar más la portería rival. Cuando sale la unidad A, el equipo sube el nivel.

Y es que con Fekir todo es más sencillo. El crack francés se hizo notar rápidamente abriendo huecos que durante la primera parte no habían existido y proporcionando más balón al resto de su equipo al primer toque. Con Fekir, el equipo es otro. Tanto es así, que fue el propio Nabil quien iba a desequilibrar el partido por completo. Jugada sin aparente peligro, pase en semifallo de Luiz Henrique muy alto que pincha de volea Fekir para marcar un gol inesperado. Y no solo porque el equipo no lo estaba mereciendo, sino porque parecía posición adelantada del francés, pero nada más lejos de la realidad el linier acertó no señalando el fuera de juego.

El resto del partido no tuvo más historia. Al menos, en cuanto al apartado de fútbol. Porque hubo otro aspecto muy negativo que tiene en vilo en estos momentos a todo el beticismo. Guido Rodríguez cayó al suelo con molestias y pidió el cambio. Aún no se sabe el alcance de sus molestias, pero la del argentino supone una baja capital para el equipo a las puertas de dos partidos de gran importancia frente a la Real Sociedad y el Sevilla.

Y tras unos últimos minutos de encuentro sin más ocasiones ni jugadas a destacar, terminó un encuentro que permitió al Real Betis clasificarse directamente para octavos de Europa League al ser matemáticamente primero de grupo. Se ahorrará una ronda y, por tanto, tendrá más descanso en la vuelta tras el parón del Mundial. Fekir agitó el árbol, y el Betis recogió el fruto. Ahora, que haya suerte con las lesiones.

PFC Ludogorets 1945

1S. Padt Portero
3A. Nedyalkov Defensa
4Cicinho Defensa 37'
6Piotrowski 90 Centrocampista
9Igor Thiago 10 Delantero
16Aslak Witry 14 Defensa
24O. Verdon Defensa 44'
30Plastun Defensa
37Tekpetey Centrocampista
73Rick 20 Delantero
95Cauly Centrocampista
10Tissera 9 Delantero
90Delev 6 Delantero
20Nonato 73 Centrocampista
14Gropper 16 Defensa
  1 2 8

Entrenador: Ante Šimundža

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda 15 Defensa
5Guido Rodriguez 40 Centrocampista 71'
4Paul 8 Centrocampista 8'
17Joaquín C 11 Centrocampista 25'
12Willian José 9 Delantero
10Canales Centrocampista
28Rodri Centrocampista
Pellegrini Entrenador
11Luiz Henrique 17 Centrocampista
8Fekir 4 Centrocampista 56'
15Álex Moreno 33 Defensa
40Enrique 5 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
  1 1 2 10

Entrenador: Pellegrini

Ficha del partido de la primera vuelta

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería