Con ganas de abril. Previa Real Betis – CA Osasuna

0
8106

El Real Betis Balompié vuelve a la carga tras el parón de selecciones y, en esta ocasión, se medirá a Osasuna en la trigésima jornada liguera. El encuentro se disputará el domingo 3 a las 16:15 en el Benito Villamarín.

Los hombres de Manuel Pellegrini se preparan para un mes ilusionante y clave en el desenlace de la actual temporada. Con la mente puesta en el choque contra los rojillos, a nadie se le escapa que el día 23 de abril se juega una final 17 años después. Sin embargo, el técnico chileno no quiere ninguna relajación y enfoca a los suyos al siguiente partido, como trasladaba en rueda de prensa: “Para ser competitivo hay que dejar de pensar en la Copa y estar concentrados en LaLiga, que no ha terminado”. 

Y es que, pese al espectacular momento de forma de Barsa y Atlético de Madrid, el cuadro verdiblanco sigue manteniendo muy vivo el sueño de meterse en la próxima Liga de Campeones. Pero para ello es imprescindible ganar el máximo número de duelos, especialmente en casa.

Los heliopolitanos, quintos con 50 unidades en el casillero, han conseguido 7 de los últimos 15 puntos en la competición doméstica y afrontan una semana ilusionante en la que, si consiguen la victoria, verán cómo se reduce la distancia con Barsa, Sevilla o ambos, ya que juegan entre ellos esta jornada.

Por su parte, Osasuna llega en un cómodo décimo lugar en la tabla, con 38 puntos. Los de Jagoba Arrasate, que vencían antes del parón al  Levante por 3-1, se sitúan a siete del último lugar que da acceso a competición europea y que, actualmente, pertenece a la Real Sociedad con 45 puntos.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Camarasa, Borja Iglesias y Canales por lesión. Fekir y Pezzella por sanción.

Osasuna: Kike Barja y Jesús Areso.

XI posibles

Manuel Pellegrini no podrá contar con sus estrellas Fekir, Canales y Borja Iglesias. Tres hombres indiscutibles en el ataque verdiblanco no estarán y, para ello, el entrenador tiene varias opciones sobre el tapete.

Parece que apostará por Rui Silva en portería puesto que Bravo viene de jugar con la selección. Bellerín y Álex Moreno ocuparán los laterales y Edgar entrará como pareja de Bartra, ya que Pezzella, últimamente titular, no estará por sanción.

Guido y Carvalho partirán en la sala de máquinas mientras que Ruibal y Joaquín cuentan con muchas opciones para acompañar a Juanmi y Willian José en ataque.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar, Á. Moreno; Guido, William; Ruibal, Joaquín, Juanmi; Willian José.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró; Chimmy Ávila, Brasanac, Rubén; Budimir.