Con la Copa esperando, llega el Elche. Previa Real Betis – Elche CF

0
7104

El Real Betis Balompié se enfrenta al conjunto ilicitano el martes a las 21:00h en el Benito Villamarín, en el partido correspondiente a la trigésima tercera jornada liguera.

La cuenta atrás ya ha comenzado. El club y la afición esperan nerviosos que llegue el día. El 23 de abril, después de diecisiete años, volverán a disputar una final. Ha pasado mucho tiempo desde la última, y es inevitable reconocer que el choque ante el Valencia en la Cartuja es el partido más importante de toda la temporada.

Pero antes de medirse al cuadro de Bordalás, a los hombres de Manuel Pellegrini les visita un Elche que llega lanzado tras la victoria por 3-0 en la última jornada ante el Mallorca. Con siete puntos de ventaja sobre el descenso, que actualmente ocupa el Cádiz con un encuentro menos disputado, los de Francisco Rodríguez buscarán un nuevo triunfo para certificar la permanencia.

Si bien es verdad que los heliopolitanos tienen la final de la Copa del Rey entre ceja y ceja, no es menos cierto que todos los integrantes del vestuario, incluido el cuerpo técnico, se han cansado de repetir que van a luchar por meterse en la Champions hasta que las matemáticas digan lo contrario. Pero para estar en la Liga de Campeones es imprescindible derrotar al Elche. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no van a regalar demasiados puntos, por lo que la exigencia es tremenda si se quiere ocupar ese puesto de privilegio.

Los verdiblancos llegan tras haber puntuado en su visita al Reale Arena. Un punto ante un rival directo que vale oro, pero que hay que hacer bueno en casa y ante el Elche. Con 57 unidades, el equipo buscará asaltar un puesto más en la tabla y, a la vez, afianzar esa distancia contra sus inmediatos perseguidores.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya y Camarasa.

Elche: Boyé y John Nwankwo por lesión. Mascarell y Palacios por sanción.

XI posibles

La posible alineación de Manuel Pellegrini es un misterio. Habrá rotaciones, pero es difícil saber cuántas. En principio, el hombre fuerte en portería ahora mismo es Bravo. Sabaly y Miranda entrarán para rotar con los laterales, pero parece difícil que con la pareja tan afianzada que forman Pezzella y Bartra puedan entrar Víctor o Edgar. Guardado parte con opciones para dar descanso a W.C, al igual que W.J, que sustituirá a Borja. En tres cuartos, tal vez Joaquín pueda entrar por Juanmi.

Real Betis Balompié: Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Joaquín; W.J.

Elche: Badía; Hlibelton, Roco, Verdú, Bigas, Mojica; Guti, Gumbau; Kike Pérez, Fidel; Ponce,

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido