Con la miel en los labios ante un duro rival y una gran imagen. Iberostar Tenerife 77 – 73 Coosur Real Betis

0
911

Un nuevo partido donde el Coosur Real Betis roza la victoria en la Liga Endesa. Los hombres de Curro Segura cayeron de manera ajustada por 77-73 ante el Iberostar Tenerife, donde los tinerfeños sólo perdieron un encuentro en temporada. Las expulsiones por faltas personales de Ndoye y Campbell y algunos pequeños errores empañaron una gran imagen del juego bético, que en muchos compases del partido se puso por delante en el marcador.

El primer tiempo deparó un Betis muy sólido en defensa y con buenas soluciones en ataque, con hombres como Kay o Ndoye (que anotó hasta 16 puntos), aunque con otros anotadores como Feldeine (algo más apagado que el partido anterior) y Campbell. Las buenas decisiones en el juego colectivo y el acierto en las canastas de Kay y Ndoye depararon un 14-20 al final del primer cuarto, donde el Iberostar Tenerife estuvo algo más errático en sus decisiones de juego.

Esos errores de Tenerife se enmendaron en el segundo cuarto, con un acierto exterior de Salin y una gran capacidad de juego de Shermadini, que estuvo escoltado por Ndoye. Pero hombres como Huertas pudieron realizar hasta 19 puntos en el encuentro. Una ligera ventaja para los hombres de Segura, hasta que una pérdida en mediocampo, finalizó con la canasta de Marcelinho Huertas, que puso el 35-34 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Coosur Real Betis se puso por delante gracias a la canasta de Ouattara. Pero los locales resurgieron en el ataque, y ampliaron la ventaja hasta poner el 57-53 en el marcador. Iberostar Tenerife gozó de sus mejores ocasiones y se vio a Shermadini en todo su esplendor, ayudando a sus tiros libres y canastas hasta poner el 64-55.

En el último cuarto, el Betis no dio su brazo a torcer, y tanto Almazán como Campbell recortó seis de los nueve puntos de ventaja tinerfeña. Huertas controló esa pérdida de puntos, y la amplió hasta el 70-62 a tres minutos del final. Eso fue contrarrestado de nuevo con Ouattara y Campbell, que añadido a un triple de Feldeine, puso el 72-61 final. Tanto Shermadini como Harrou pusieron aciertos en los tiros libres pero Doornekamp y Fitipaldo pusieron un 77-73 que devolvió al cuadro verdiblanco una nueva derrota más, aunque con mejores sensaciones ante un rival de altura.

Ficha técnica:

-Iberostar Tenerife: Fitipaldo (9), Cavanaugh (2), Salin (11), Doornekamp (4), Shermadini (15) –quinteto inicial-, Huertas (19), Rodríguez (3), Butterfield (3), Sulejmanovic (-) y Guerra (11).

-Coosur Real Betis: Campbell (15), Feldeine (8), Ouattara (6), Kay (14), Ndoye (16) -quinteto inicial-, Harrow (5), Borg (1), Almazán (5), Spires (3) y Niang (-).

-Parciales: 1º (14-20), 2º (21-14), 3º (22-199 y 4º (20-209.

Árbitros: Alfonso Olivares, Javier Torres y Emilio Pérez.  Expulsaron a los jugadores verdiblancos Campbell y Ndoye tras ver cinco faltas personales.

-Estadio: Pabellón de Deportes Santiago Martín. 

Segura: “El equipo tuvo fe en la victoria con nuestra intensidad defensiva”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa previa tras la derrota por 77-73 ante Iberostar Tenerife en el Pabellón Insular Santiago Martín. En cuanto a la valoración del encuentro, explicó que plantearon el partido “con la idea de minimizar sus virtudes”. Por ello, entiende que es un rival “que saca muchos puntos de sus tiradores y para ellos el juego interior con Shermadini y Fran Guerra es muy importante. Haciendo eso hemos hecho una buena primera parte, muy sólidos, pero con errores puntuales que nos han hecho más daño de la cuenta. Algún robo nuestro luego ha sido de ellos y ha acabado en triple”.

Unas sensaciones positivas las que se lleva de Tenerife, donde en la segunda mitad afirma el técnico granadino que el equipo “tuvo fe en la victoria con nuestra intensidad defensiva”. Asimismo, piensa que ha sido “un cara o cruz, que volvió a salir cruz”, aludiendo a que deben de preparar el encuentro ante FC Barcelona, “estar lo más positivo posible y pensar que seguimos dando pasos adelante con los que vuelven de las lesiones, que tienen que seguir mejorando”.

También piensa que no ha habido bloqueos directos ni tiradores que entorpecieron el juego verdiblanco. “Pocas veces en el roll y que Marcelinho o Fitipaldo hayan tirado después de bote es la finalización que han encontrado”, afirma Segura, donde no opinó sobre el tema arbitral, aludiendo a que “hay que mirarse las estadísticas, mirar los tiros libres de uno y otro, hacer análisis,  pero no voy a hablar de los árbitros”.

Para finalizar, habla de la recta final del encuentro, donde cree que los béticos han competido y han mantenido la pelota: “Es un partido que terminamos con más rebotes y asistencias que el rival. Hemos compartido la pelota de manera sensacional. Que hemos perdido ya lo sé, pero las individualidad finales no estoy de acuerdo. Cuando hemos encontrado pases, hemos encontrado tiros y en el final también los hemos encontrado. Ahora hay que pensar en el próximo partido desde ya”.

Spires: “El equipo llegó con opciones de ganar, pero nos faltó más acierto en el juego”

Asimismo, el jugador del Coosur Real Betis, Nick Spires, habló a los medios oficiales del club tras la derrota por 77-73 ante Iberostar Tenerife. En la valoración del encuentro, piensa que entraron “con mucha energía y jugando con buenas defensas”, afirmando que ha faltado “acertar con algunos tiros liberados”.

Aun así, piensa que el club “sigue trabajando y está en dinámica, pero hoy jugamos contra un gran rival que hace las cosas muy bien”. Para finalizar su intervención, piensa que el equipo “llegó con opciones al final, pero nos faltó más acierto en el juego. Hay que seguir entrenando y mejorando poco a poco”.