Con la miel en los labios y la cabeza alta ante un duro rival. Valencia Basket 89 – 81 Coosur Real Betis

0
3239

Un encuentro que pudo acabar en campanada positiva para el Coosur Real Betis en su visita a La Fonteta. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un ajustado 89-81 ante un duro rival como Valencia Basket. Un partido donde los verdiblancos fueron superiores en casi dos cuartos del partido ante un rival que mejoró con el paso de los segundos tras el descanso y con muchas bajas en su plantilla para el día de hoy.

Con bajas destacadas por COVID-19 como Sastre o San Emeterio, el equipo de Ponsarnau sufrió mucho el buen rendimiento de los verdiblancos en ataque y en las acciones de rebote. Por ello, tanto Kay como Outtara lograron encestar hasta cuatro veces para poner un 2-8 a favor en los primeros minutos.  A pesar de acercarse con hasta dos puntos de diferencia en el marcador los taronjas (8-10), Coosur Real Betis se movía ante un juego bastante frío. Por ello, los triples de Randle y Campbell mejoraron en el tramo final del primer cuarto para firmar un estupendo 12-22 y +10 puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, fue mejorando con el paso de los minutos, con hombres como Prepelic, Hermannsson o Dubljevic (máximo anotador de los taronjas con 19 puntos). Expertos en la zona de tres puntos, lograron sumar varias canastas desde esa línea para recortar el marcador, y ponerse con 38-37 a favor del cuadro local al descanso.

Tras el paso por el vestuario, Coosur Real Betis pusieron tierra de por medio en el marcador, llegando con hombres como Randle o Feldeine (máximo anotador de hoy con 20 puntos) hasta los nueve puntos de diferencia (45-54). Pero emergieron de nuevo figuras como Hermannsson o Dubljevic en la zona de triples, consiguiendo encadenar varias acciones en ataque ante las imprecisiones béticas para poner el marcador en 68-59 y +9 puntos para los valencianos.

Como ocurrió en varios encuentros anteriores, el último cuarto fue un mero trámite para un Coosur Real Betis que se entregó en la pista y pagó caro la concesión de libertad a los valencianos, muy letales en la zona de tres puntos. En los primeros minutos, el parcial se desencadenó hasta los 16 puntos en contra para Betis (77-61). A pesar de la reacción bética y el recorte de puntos, no fue suficiente aunque, a diferencia de otros encuentros, el nivel de los jugadores fue de total entrega para casi dar la campanada.

Ficha técnica:

Valencia Basket: Dubljevic (19), Labeyrie (2), Prepelic (18), Van Rossom (7), Williams (2) –quinteto inicial-, Ferrando (-), Pradilla (2), Hermannsson (13), Jiménez (-), Marinkovic (14), Puerto (-) y Tobey (9).

-Coosur Real Betis: Borg (5), Jordan (2), Kay (14), Ouattara (13), Randle (10) –quinteto inicial-, Almazán (5), Campbell (5), Feldeine (20), Magassa (3), Ndoye (2), Niang (-) y Mike Torres (-).

Parciales: 1º (12-22); 2º (26-15); 3º (30-22) y 4º (21-22).

Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y David Sánchez. Sin expulsiones.

Estadio: La Fonteta (Valencia).

Plaza: “No podemos regalar errores al rival y me duele perder así”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa tras la derrota por 89-81 ante el Valencia Basket. En cuanto a la valoración del partido, entiende que se ha cumplido el propósito marcado de competir bien pero “el propósito marcado, pero dejando de lado el esfuerzo de Valencia en estas semanas, y ha habido demasiados regalos en el juego por nuestra parte. No sólo las cosas que hemos fallado y no deberíamos en condiciones normales ya que, sea por la ansiedad o por la sobrecarga emocional, lo pueda justificar. Hemos encadenado una serie de balones perdidos en tareas ofensivas, junto con algún error encadenado en defensa, sobre todo en Dubljevic, permitiendo así hacer un corte en el marcador de siete o nueve puntos, que ha originado que juguemos más vertical y con más riesgos”.

Por ello, entiende que no se deben conceder tantas pérdidas: “Perder contra un equipo que se lo merece más que yo no pasa nada, no sería la primera ni la última vez, pero el que ofrezcamos regalos en forma de 17 pérdidas o que ellos hagan 14 rebotes defensivos, esas cosas duelen mucho. El equipo ha mostrado una cara competitiva alta, pero no ha podido ser”.

Aun así, Plaza entiende que este partido sale de manera positiva para el equipo por el rendimiento ofrecido ante un rival de Euroliga. “Es muy duro perder y las faltas han condicionado mucho en el juego. Ha habido muchas situaciones de tiros libres en el equipo rival que nosotros no hemos tenido. Hemos dado 20 asistencias,… por ello, hemos tenido cosas buenas y quizá por eso, lamentamos más de estar más cerca de ganar. Hemos estado en el partido a un buen nivel contra un equipo que juega Euroliga, pero esas cosas es lo que debemos de mejorar”, explica el técnico catalán en rueda de prensa.

Asimismo, no cree que el fallo de canastas en la primera parte del partido hubiera decantado un mejor marcador en el encuentro: “Nosotros hemos fallado algunas canastas al inicio del partido, que nos hubiera dado un colchón algo mayor de puntos. Eso no quiere decir que hubiéramos perdido de la misma ventaja. Las primeras bandejas que hemos fallado no hay que achacarlas al cansancio, sino a la ansiedad que tienen los jugadores.  Eso pasa debido a que entrenan muy bien y cuando no llegan los resultados, pues te hacen fallar estas cosas. Los jugadores deben de ser capaces de jugar con menos tensión de la que deberían tener, y que yo les ponga. No hemos perdido sólo por esas bandejas, sino por las pérdidas de balón, los rebotes defensivos,…”.

También fue claro de que ha preferido defender con jugadores más bajos las acometidas de los pívots del cuadro taronja. “Jugamos contra un equipo donde sus pívots son grandes tiradores de tres, y te obliga a que defiendas a ocho metros del aro con jugadores que no están acostumbrados como Ndoye o Jordan, hacen que sufran. Entonces, para sufrir, prefiero detener ese tiro con hombres más bajos. Somos como somos y hay que ajustarnos como equipo. Dependiendo del rival, debemos jugar con unos u otros jugadores”, afirma Plaza.

El preparador verdiblanco cree que el equipo sale reforzado de Valencia, pero entiende que “con este tiempo trabajando juntos, te puedes permitir algunos regalos pero nosotros no podemos. Lo demás ha estado bien. En la última semana, perdimos de cuatro puntos ante Burgos y perdimos hoy de manera ajustada al igual que ante Baskonia en casa… El equipo es capaz de hacer un buen juego cuando juega a un gran nivel, pero debemos no conceder regalos a la hora de ganar fuera de San Pablo”.

Para finalizar, Plaza es rotundo y afirma que no ha perdido hoy por el número de faltas en contra o decisiones arbitrales: “La gente me conoce y nunca me voy a quejar de la diferencia de faltas. Es cierto que en momentos, hay algunas penalizaciones con las faltas pero es porque no juegas profundo, o demasiado lejos del aro,… Contra Unicaja, tuvimos 27 tiros libres, generamos juego interior, y hoy no lo hemos podido hacer por mi culpa. No hemos perdido por los árbitros, y no me siento que he perdido por las acciones arbitrales”.

Borg: “Hemos de pensar en las cosas que hemos hecho mal en Valencia”

También habló el jugador del Coosur Real Betis, Tobias Borg, en sala de prensa tras la derrota por 89-81 ante el Coosur Real Betis. El jugador valoró el partido ofrecido por su equipo en Valencia: “Antes del partido, dijimos que queríamos estar en un momento con posibilidades de vencer hoy. Hemos hecho bastante bien algunas cosas en el juego, pero también tenemos que pensar en las cosas que hemos hecho un poco menos bien. Hay que recuperar un poco ahora y hay que entrenar bien en este parón para el siguiente partido”.