Con la vista hacia arriba. Previa Betis Deportivo – CD San Roque de Lepe.

0
227

La Ciudad Deportiva Luis del Sol vuelve a prepararse para seguir animando al Betis Deportivo de cara a este tramo tan determinante del Grupo X de la Tercera División. El objetivo del filial verdiblanco sigue en entredicho, pues la caída ante los grandes está haciéndole pasar un mal rato al equipo de José Juan Romero, que ha vuelto a quedarse fuera de los puestos de playoffs y deberá encarar los próximos partidos de la forma más positiva si quiere volver a adentrarse en esa lucha y en esos puestos de la tabla tan reñidos. Todo empezará por pelear de nuevo los tres puntos este miércoles ante el San Roque de Lepe.

El equipo bético se presentará a esta nueva jornada como el quinto clasificado, a tan solo un punto de meterse de nuevo en los playoffs, pues el cuarto lugar lo ocupa Los Barrios. Tras haberse enfrentado a uno de los partidos más difíciles de esta segunda vuelta, ante el gran líder, el Utrera, el Betis Deportivo se ve obligado a remar hacia delante. Fue una derrota muy dura para los verdiblancos, que tras mucho tentar el empate e incluso merecérselo, finalmente se quedó sin nada y el equipo utrerano defendió intensamente su marcador favorable desde el minuto tres de encuentro (1-0). Además, el cuadro de J.J. Romero sufrió una baja muy sensible en la portería, la de Carlos Marín, en una acción muy clara del rival. Sin embargo, en esta semana tan intensa, al conjunto canterano le toca recargar pilas para seguir en la pugna por su gran objetivo.

Por su lado, el San Roque de Lepe se encuentra en la cuerda floja. Que ocupe en decimoquinto puesto de la tabla, con tan solo cuatro puntos de ventaja del descenso, es consecuencia de sus malos resultados. De 32 duelos disputados, nueve victorias, siete empates y 14 derrotas son lo que acompaña al conjunto onubense en esta andadura. Es cierto que su última victoria en casa es muy reciente, pues tuvo lugar hace casi tres semanas ante el Ciudad de Lucena (1-0), pero a domicilio lleva sin saborear los tres puntos desde el mes de diciembre ante el Gerena (0-3). Por ello, se antoja difícil que vaya a hacer tambalear al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pues el filial verdiblanco ya ha demostrado ser un equipo muy fuerte y sólido en su propia casa.

Asimismo, el equipo de José Juan tiene un precedente muy positivo. A domicilio siempre le suele costar más a los de las trece barras, pero ante el San Roque de Lepe no fue así y el Betis Deportivo consiguió sobrepasar a los onubenses. En el mes de octubre, Robert de penalti en el minuto 3 y Nieto al borde del descanso acabaron sentenciando el enfrentamiento vivido en el Ciudad de Lepe. Esto debe servir a los que serán los locales para mirar de forma positiva nuevamente a la tabla de clasificación, ya que una victoria, a priori asequible, podría meterle de nuevo dentro de la lucha a la espera de que los de arriba caigan.

POST DEL PARTIDO