Con mucha hambre para la Copa. Previa CF Talavera vs Real Betis

0
6468

El Real Betis se enfrenta este jueves, a las 19:00h, al CF Talavera en El Prado, y lo hace lanzado tras haber derrotado a la Real en Liga por 4-0.

Llegan los verdiblancos en un momento inmejorable, con la baza de las rotaciones de Pellegrini, que permiten que los jugadores con menos minutos en la competición doméstica tengan mucha hambre para demostrar que pueden ser útiles en los enfrentamientos decisivos, aunque primero tendrán que ganarse el puesto con buenas actuaciones en Copa.

Con seis victorias en los últimos siete partidos, el Betis llega a Talavera con el objetivo obligatorio de pasar la eliminatoria. Para ello será necesario salir igual de enchufados que en la primera ronda ante el CFI Alicante, donde solventó por la vía rápida el enfrentamiento (0-4). No hay lugar para la relajación, y más teniendo en cuenta los ejemplos del Levante y Alavés, que cayeron contra Alcoyano y Linares respectivamente, clubes que militan en la misma categoría que el CF Talavera.

Pese al complicado momento del CF Talavera en la Primera RFEF, donde ocupa la decimoquinta posición, tres puntos por encima de la última plaza de descenso, el club se ha volcado con el partido de Copa del Rey. Tanto es así que ha puesto a la venta 1.608 entradas más a la venta gracias la implementación de gradas supletorias. Además, no se descarta que pueda haber una segunda ampliación de aforo.

Con tal solo un triunfo en los últimos cinco encuentros ligueros, los talaveranos llegan tras caer en Vigo ante el Celta B por 2-0. En Copa, en cambio, vencieron al Cornellà con goles de Rodrigo Rodrigues y Christian Perales.

XI probables

Betis: Joel; Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Laínez, Joaquín, Tello; Borja.

Se dan por hechas las rotaciones de Pellegrini y, salvo en la línea de tres cuartos, donde pueden entrar Rober o Rodri, parece que el equipo, en principio, está claro. Con Bravo recién recuperado de su lesión, todo hace indicar que repetirá Joel en portería. Las molestias de Montoya y la lesión de Paul obligarán al técnico a volver a poner a Ruibal en el lateral y a jugar con Guardado o Guido acompañando a William.

CF Talavera: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Nicho, Víctor Ruiz; Borja Díaz, Jon Ceberio, Vicente Romero, David Añón, D. Pichín; C. Perales.

A pesar de la complicada situación clasificatoria de los talaveranos, en Copa, los equipos de división inferior suelen sacar su once de gala para competir al ‘Goliat’. Aunque no sería una sorpresa ver a R. Miño en portería, Góngora en el lateral izquierdo o Jordi Ortega en el centro del campo.

Post del partido
Ficha del partido