Conoce a nuestro siguiente rival: RCD Espanyol

0
8117

Tras una goleada ante el Alavés jugando un fútbol exquisito y con la moral por las nubes tras el derbi, el Real Betis busca una nueva victoria que le permita seguir soñando con los puestos Champions. Mañana, el cuadro de Pellegrini visita al Espanyol, al que vamos a desgranar un poco en este artículo.

El cuadro dirigido por Vicente Moreno, viene de ascender como primero de Segunda en una temporada donde no todo le fue tan placentero como le presuponía desde el principio. Si bien es cierto que el ascenso se consiguió con cierta holgura en la jornada 37, hubo dos periodos durante la temporada en los que los malos resultados se encadenaron hasta el punto de que el equipo estuvo fuera de los puestos de ascenso directo durante algunas jornadas. Con todo, este año en Segunda División ha servido para que el equipo adopte los automatismos propios de un entrenador nuevo y para que éste conozca a sus jugadores en una competición, a priori, menos exigente que la máxima categoría, para que los jugadores importantes del equipo confirmen su compromiso con el club, pues no ha habido ventas notables, y para que algunos jóvenes prometedores hayan jugado bastantes partidos, lo que les coloca el cartel de “interesante” para la temporada de regreso a Primera.

Con Vicente Moreno el equipo juega un 4-4-2 clásico, con un once bastante definido y pocas rotaciones. La llegada de Dimata en el mercado invernal el año pasado benefició bastante a RDT, pues encontró un compañero que le fijó defensas y le permitió tener movilidad en el frente de ataque. En las bandas, Embarba y Puado jugaron a pie cambiado y tendieron a cortar hacia dentro, lo que hizo que consiguieran 9 y 12 goles respectivamente además de un buen número de asistencias. En el mediocentro, Bare corrió y trabajó como un jabato dejando a Darder la parte creativa. Los laterales aprovecharon los huecos que dejaron Embarba y Puado para subir la banda con alegría mientras que los centrales no se separaron mucho de su área de acción.

De las incorporaciones del cuadro perico, además de la ya mencionada de Dimata, encontramos a Miguelón (Villarreal), Vadillo (Celta), Sergi Gómez (Sevilla), Morlanes (cedido por el Villarreal), Aleix Vidal (Sevilla) y Loren (cedido por el Betis), así como la cesión a última hora de Yangel Herrera, procedente del Manchester City. En el mercado de invierno, el cuadro blanquiazul ha conseguido la incorporación de Tonny Vilhena, procedente del Krasnodar ruso.

Respecto a los puntos fuertes del cuadro blanquiazul, destacamos:

RDT: vino en el mercado de invierno de la temporada del descenso y desde entonces no ha parado de hacer goles. Bien adaptado al juego perico, fue clave para el ascenso y será clave en la temporada de su regreso a Primera, en la que el club catalán pretende asentar su nuevo proyecto. De momento, consiguió marcar ante el Atlético.

Diego López: si bien contra el cuadro colchonero cometió un fallo en el segundo gol atlético, es un jugador clave para el cuadro perico y su veteranía y experiencia en la portería siempre le dan un plus al equipo.

En cuanto a los puntos más débiles:

-Los centrales conceden mucho. Al menos, en la primera vuelta hemos visto a un Sergi Gómez sobrepasado en todo momento y un Leandro Cabrera que no termina de solucionar todos los problemas defensivos. Si bien este último no jugará por acumulación de tarjetas.

RDT dependencia. Muchas veces el cuadro perico depende de la buena labor de su delantero estrella. Si el Betis es capaz de anular sus movimientos, podría tener una ventaja sobre el equipo que dirige Vicente Moreno.