Conoce a los posibles rivales del Real Betis en Europa League

0
6040

Hoy a las 13,00 hrs es el sorteo de 1/16 de la Europa League.

Así son los rivales que le podría tocar  al Real Betis según el análisis de un forero nuestro, Stoguau

Sheriff, ganó en el Bernabéu y dejó por detrás al Shaktar. El sábado viene de ganar 4-0 al Zimbru (casualidades, fue rival del Betis en la UEFA hace muchos años) y es líder de la liga Moldava. Lógicamente es el rival más cómodo sobre el papel. Su clave es el bloque y que arriba tienen físico (Kolovos, Traore, Castañeda)

Zenit: Dejó por detrás al Malmoe (esperable) y compitió bien contra dos rivales mucho más poderosos como Chelsea y Juve. Este finde, empató en casa del equipo revelación de la liga rusa esta temporada , el Dinamo de Moscú (con un Balbuena, que tanto sonó, y que lo está haciendo muy bien) son líderes con dos puntos de ventaja al mismo Dinamo. Que esté terminando la pretemporada cuando toque la eliminatoria compensa con el frío de San Petesburgo en Febrero. Los brasileños son su peligro (Claudinho, Malcom-ex del Barça- Wendel) junto a un clásico como Dzyuba y su gran goleador iraní Azmoun.

Atalanta: Equipo muy ofensivo como conocemos todos, con sus lagunas en la parte de atrás, como aprovechó el Jueves el Villarreal. Capaces de lo mejor y de lo no tan bueno. Tiene 15-16 jugadores de bastante nivel, y Gasperini hace cambios según el momento. Su jugador diferencial este año es Duvan Zapata, delanterazo. Suele jugar con una táctica que varía por momentos, con 3 céntrales, dos mediocentros, dos carrileros, y después varía con un mediapunta, otro interior o un segundo delantero. Más ofensivo por el lado izquierdo con Maehle, aunque Zappacosta tampoco se quede atrás. En el medio, Ilicic es buenísimo aunque esta temporada haya bajado algo su nivel (que era altísimo) Fruler y Koopmeiners son el ancla, y Pasalic es un peligro constante. Este fin de semana tras el palo de la Champions, ganó 1-2 remontando en Verona con muchas rotaciones.

RBL: Equipazo pero que sobre todo en Bundesliga no comenzó bien, lo que provocó el cambio de entrenador, y la llegada de Tedesco. Su grupo igualmente era complicadisimo con City y PSG. Juega de una forma parecida sobre el papel al Atalanta, pero con más control del juego, pero también son más poderosos ofensiva que defensivamente. En Febrero las cosas pueden cambiar, porque Tedesco lleva muy poco tiempo en el cargo, y los cambios no sabemos como serán, su primer partido lo ha ganado fácil 4-1 jugando con 3 arriba. Sus peligros son Un ex palangana (André Silva) y un ex PSG (Nkunku) las llegada de Angeliño por la izquierda y la segunda línea con Szobozalai, Kampl, Laimer… son fortísimas. Llevan la temporada con problemas de lesiones de gente como Olmo, Poulsen, Klosterma…

BVB: Los borussers son un equipo con Haaland y otro sin el noruego. A pesar de tener muchos nombres de jugadores de nivel, y que igualmente te pueden destrozar sin Erling, pero la diferencia jugando con el vikingo es clara. Al igual que Leipzig y Zenit, sus problemas están atrás, donde la edad de Hummels, y lo sobrado y disoluto de sus otros centrales Zagadou o Akanji (mejores condiciones que rendimiento) Aparte de la baja de Haaland que les ha costado no pasar en Champions, muchos problemas con Reyna o Guerreiro que son dos de sus creadores de juego, y de Witsel que es su gran ancla del medio. Por contra Reus o Bellingham han subido su nivel. Este fin de semana, empataron en el campo del Bochum, pero fue rarísimo no ganar, porque los tuvieron contra las cuerdas (tras un mal primer tiempo) Son actualmente segundos en la Bundesliga.

Oporto: Equipo en desarrollo como casi siempre por sus ventas y sus fichajes de jóvenes con proyección. Igualmente tuvieron sus opciones de pasar de ronda en el grupo del Atleti, que sólo pudo superarlos en la última jornada. Juegan normalmente con un 4-4-2 con dos jugadores de banda, que son Otavio más clásico en derecha, y en la izquierda juega la gran estrella de la temporada de los dragoes, el colombiano Luis Díaz, que está que se sale y con mucho gol. Arriba juegan Taremi y el joven brasileño Evanilson. En defensa sigue mandando Pepe, que aunque ya no es tan rápido, sigue siendo igual de buen central (con sus idas de cabeza, cada vez menores) Este fin de semana, han ganado al cuarto “grande” de Portugal, el Braga (con otro gol de Luis Díaz) son colíderes de la liga Noos, junto al Sporting.

OPINAMOS DEL SORTEO AQUÍ