Conoce a Luiz Felipe

0
9674

El Betis ha cerrado el fichaje de Luiz Felipe para las 4 próximas temporadas, analizamos lo que puede aportar el central brasileño al equipo de Manuel Pellegrini a partir de la próxima temporada.

Con 100 partidos en la liga italiana a sus espaldas y con experiencia en la selección brasileña sub 23 y habiendo sido convocado recientemente con la selección italiana, la verdad que el Betis se hace con uno de los mejores defensas del futbol italiano, un defensa ya experimentado con margen de mejora que ha jugado incluso partidos de Champions League.

Entre sus virtudes destaca sin duda su rapidez, anticipación y salida de balón. Sin ser extremadamente rápido, es un central que va a aportar una notable mejora en este aspecto a la zaga bética, un central especialista en anticipación que no duda en salir al corte y que es sin duda uno de los mejores centrales del futbol europeo en cuanto a sacar el balón jugado desde atrás con una enorme calidad técnica con el balón en los pies lo que le hace ser muy fiable en este aspecto, algo fundamental para Manuel Pellegrini.

Entre sus defectos en primer lugar está el tema de las lesiones, es un central que a lo largo de su carrera se ha lesionado bastantes veces. Otro de sus puntos débiles es que con mucha frecuencia se le nota falta de contundencia y es que, aunque es un central con mucha capacidad para ganar duelos y un central muy bueno a la hora de despejar centros laterales, la verdad es que su falta de contundencia le ha ocasionado más de un disgusto a la Lazio.

En el apartado táctico, Luiz Felipe ha logrado su mejor nivel en una defensa de 3 centrales, con lo cual en una defensa de 4 genera dudas el rendimiento que puede aportar, ya que además la liga española es mucho más exigente que la italiana.

En conclusión, indudablemente el central brasileño mejora y mucho la zaga del Betis y es que Pellegrini con Luiz Felipe consigue dotar al Betis de un especialista para defender a campo abierto y una pieza que va a ser fundamental para salir con el balón jugado desde atrás. Además, la zaga va a ganar mucho con él en términos de velocidad, pero Luiz Felipe solo debe ser el comienzo de una remodelación profunda en lo que a centrales se refiere, ya que ni mucho menos el central brasileño soluciona los numerosos problemas de la defensa del Betis con una sonrojante cifra de 56 goles encajados en lo que va de temporada. Con la carta de libertad bajo el brazo, el central brasileño sin duda es un buen fichaje.