Conoce a nuestro próximo rival: Atlético de Madrid

0
6035

3 - 0
Tiempo completo

El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo en los últimos años, aunque en estas últimas temporadas ha sufrido un pequeño cambio en su juego que le ha llevado a ser más maleable en su idea, pero sin perder la idea de la misma. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Atleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un gran despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival.

El esquema habitual es un 4-4-2, aunque esta temporada se está asentando el 3-5-2 y le suele dar buen resultado. Luis Suárez y Joao Felix suelen ser los delanteros elegidos, y por fin el portugués parece que está empezando a ser más determinante para el cuadro colchonero con sus últimas actuaciones. Por su parte, el uruguayo sigue demostrando que el gol lo sigue teniendo en la sangre. Fue clave para la consecución del título de Liga la temporada pasada. Por detrás de ambos se encuentra una sala de máquinas que funciona de memoria. Koke sostiene el centro del campo junto a un Marcos Llorente imparable cuando exhibe su llegada, aunque este no llegará al partido, al igual que Lemar, por lesiones musculares. Otro de los futbolistas insignia del Atleti, Carrasco, se encuentra en gran momento tras su paso por China. La bala en la recámara del Cholo es Correa, que siempre cumple cuando se decide contar con su participación.

En la zaga, Savic, Giménez y Hermoso son los elegidos cuando decide apuesta por la defensa de tres centrales. Hermoso también está jugando de lateral, demostrando que se encuentra a un nivel alto. Cuando no lo hace el español, el sitio de carrilero lo ocupa el irregular Trippier, que no termina de mantener su nivel alto. Ese puesto también está siendo ocupado por un todoterreno Marcos Llorente, capaz de jugar de lo que le pida Simeone. En el lateral o carrilero zurdo también puede jugar Lodi, si bien el titular suele ser un Carrasco que está recordando a aquel que se fue del Atleti. La portería es territorio de Oblak, uno de los mejores porteros del mundo en su puesto.

Respecto a los puntos fuertes del Atleti, podemos decir:

Intensidad. El equipo de Simeone, si bien no está consiguiendo jugar de la misma manera que la temporada pasada, sigue siendo un equipo aguerrido e intenso, al cual hay que jugarle a la misma marcha como mínimo para poder meterle mano.

Delantera. Cuenta con dos delanteros de mucho nivel, Luis Suárez y Joao Félix. De Luis Suárez poco más podemos decir, lleva el gol en la sangre y cuando menos se lo espera uno aparece para remachar a gol una oportunidad. El portugués, sin embargo, no es tan eficaz de cara a portería aunque sus prestaciones de cara al equipo han mejorado mucho. Y ya si contamos a un Griezmann que está empezando a recordar al que se fue del Atleti, la delantera se completa del todo.

De los puntos débiles del cuadro colchonero, destacamos:

Pérdida de superioridad. Con respecto a la temporada pasada, le está costando ser tan superior con respecto a los rivales tal y como sucedía la campaña anterior. De hecho, tal estatus de superioridad fue lo que le ayudó de manera determinante a llevarse tantos partidos para acabar levantando el trofeo de campeón de Liga. Le está costando ganar los partidos, en incluso se está dejando puntos con los que contaba en principio.

-Una defensa menos férrea. Aunque siga siendo una de las mejores defensas del campeonato, da la sensación de que el Atleti ha perdido últimamente un poco de fortaleza defensiva. Está encajando más goles que de costumbre y para un equipo cuyo ataque comienza en una buena retaguardia, supone un problema.

Post del partido
Ficha del partido