Conoce a nuestro próximo rival: CA Osasuna

0
8019

Tras un parón que sin duda ha servido para que la plantilla reponga energías después de unos exigentes meses, y a las puertas ya de una final de Copa, el Real Betis recibe a un Osasuna que se encuentra en tierra de nadie, sin los apuros de otros tantos clubes que luchan por no descender, pero también sin la ilusión de optar por cotas más altas. Y además, lo hace con bajas significativas, como son las de Fekir (que cumple su segundo partido de sanción) y Canales y Borja Iglesias, por sendas molestias. Por tanto, toca desgranar un poco al conjunto de Jagoba Arrasate.

El juego directo y de presión alta son la seña de identidad de este equipo, un tipo de juego para el que la coordinación y la exigencia física son fundamentales. Solidarios en las coberturas suelen ser también dominadores del juego aéreo. En cuanto al sistema de juego, se apostó casi toda la campaña pasada por un 4-1-4-1 o un 4-4-2 en función a los delanteros disponibles o las características del rival, la llegada de Kike García junto con Budimir y un Chimy Ávila ya con rodaje recuperado puede ser determinante a la hora de plantear el sistema. También ha utilizado en menor medida otros esquemas como el 4-2-3-1, 4-3-3 y 5-3-2 este último ante rivales de la parte alta de la tabla que dominan la posesión.

De los puntos fuertes del cuadro rojillo podemos destacar:

Equipo aguerrido. Osasuna, pese a dar la sensación de poder luchar cada temporada por algo más que por salvarse pronto, es un equipo aguerrido. Esta temporada, además, ha cosechado mejores resultados fuera de casa que de local, por lo que será un visitante complicado en feudo bético.

Duelos aéreos. Con una zaga experimentada, la dupla Aridane-David García se desenvuelve bien en este tipo de jugadas. Además, en ataque es un recurso importante con delanteros como Budimir, que va bien de cabeza en las jugadas de estrategia.

En cuanto a los puntos débiles:

-Defender ante ataques desde las bandas. Si bien en los duelos aéreos se ha mostrado más fuerte, el cuadro de Jagoba Arrasate ha tenido más debilidad a la hora de implementar una defensa adecuada en este tipo de jugadas desde las bandas.

-Evitar los errores individuales. A lo largo de la temporada pasada, el Osasuna perdió algunos puntos por errores propios que restaron en exceso.

Ficha partido primera vuelta e histórico de enfrentamientos

Post del partido
Ficha del partido