Conoce a nuestro próximo rival: Cádiz CF

0
5244

Curiosidades, datos y enfrentamientos entre el Real Betis y Cádiz CF

Buscando los 3 puntos en casa. Previa del Real Betis – Cádiz CF

Rueda de prensa de Pellegrini previo al Cádiz CF: «Pezzella cumple todos los requisitos»

A dos días de recibir al Cádiz en el Villamarín, en lo que supondrá la vuelta de la afición a su estadio en Liga, hoy analizamos un poco al conjunto dirigido por Álvaro Cervera.

Tras cumplir brillantemente con el objetivo de la salvación la temporada pasada, obteniendo una muy meritoria duodécima posición, la mejor desde la temporada 1987/88, cuando entrenaba al conjunto amarillo Víctor Espárrago, el Cádiz mantiene su objetivo de la permanencia para asentar un proyecto en Primera que le permita ir acoplándose del todo a la élite tras muchos años en los infiernos de 2º y 2ºB. Para ello, ha realizado algunas incorporaciones como la del defensa armenio Varadzat Haroyan, titular en el primer partido de Liga frente al Levante, Santiago Arzamendia, lateral izquierdo internacional paraguayo, el centrocampista chileno Tomás Alarcón y el delantero montenegrino Milutin Osmajic, entre otros.

El libro de estilo de Cervera se basa en una defensa sólida, teniendo por delante un centro del campo que presiona de manera insistente al rival y unos jugadores de ataque disciplinados también en labores defensivas si la posesión no pertenece al cuadro gaditano. Siempre que Cervera intentó cambiar su esquema de juego, le cayeron goleadas que fueron dolorosas. Se trata de un conjunto que busca repliegues bajos, desesperar al rival y no conceder espacios en defensa para aprovecharlos después en ataque. Es un equipo al que no le hace falta dominar la posesión para ir a buscar el gol, la intenta buscar en muchas ocasiones mediante un ritmo bajo que se acelera tras el robo del esférico. Sobrio, laborioso y con las ideas de su entrenador muy claras.

La alineación más utilizada por Cervera es el 4-4-2, con una columna vertebral básica compuesta por Ledesma, Fali, Iza, José Mari-Jonsson, Salvi, Alex y Negredo, siendo los jugadores más utilizados por el técnico guineano, a falta de ver cómo se acoplan los fichajes anteriormente mencionados.

Dentro de los puntos fuertes del cuadro cadista, podemos encontrar:

Álvaro Cervera es un entrenador que ha conseguido transmitir una identidad a su plantilla, y sus jugadores no desfallecen en el intento. Presenta una zaga sólida, ante la que es necesario ir “picando piedra” poco a poco durante el partido. A veces consiguen desesperar al rival ante su disciplina en defensa. La temporada pasada no fue hasta prácticamente el final de ambos partidos cuando el Betis consiguió perforar la portería del Cádiz, habiendo sido dominador de la posesión en los dos.

Álvaro Negredo. Fue el primer fichaje anunciado nada más ascender a Primera y ha respondido a base de goles. Volvía a la Liga Española con el objetivo de llevar el peso del ataque del cuadro amarillo, y lo ha conseguido con holgura, con ocho goles y cuatro asistencias.

Álex Fernández: Es el jugador con más calidad de la plantilla. No jugó todos los partidos debido a las lesiones pero fue fundamental para lograr el objetivo, notando mucho su ausencia. Polivalente, puede jugar de mediapunta, interior izquierdo y mediocentro. Tira las faltas, los córners, los penaltis. Ídolo en Cádiz, el juego del equipo pasa por él.

En cuanto a los puntos más débiles, podemos destacar:

-Siendo un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo, cuando se descontrola del partido ha sufrido goleadas dolorosas. Solo el Granada encajó más goles que el cuadro de Álvaro Cervera en toda la temporada pasada.

-En contraposición a su disciplina deportiva, el Cádiz no presenta tanta facilidad arriba para anotar, pese a contar con un delantero de buen nivel como Negredo. De hecho, en toda la temporada pasada no consiguió anotar más de dos goles en ningún partido de Liga.

-La lesión de Alberto Perea. Supone un contratiempo importante para el conjunto cadista, pues aporta la chispa de magia que permitía hacer algo diferente en determinados partidos atascados, debido a su capacidad de regate en espacios reducidos y una arrancada muy rápida. El año pasado fue más importante para Cervera de lo que se esperaba tras un inicio irregular, pero esta temporada tendrá que esperar. También están de baja Jose Mari y Cala, dos piezas de valor para el técnico del cuadro caletero.

El Real Betis se enfrentará este viernes a un Cádiz contra el que solo ha perdido una vez en partido oficial de las quince que se han enfrentado, siendo esta en Copa del Rey cuando el Betis era dirigido por Quique Setién con un contundente 3-5 que lo apeó de la competición copera. Vuelve la afición al Villamarín, vuelve el alma del club al templo.

Post del partido
Ficha del partido