Conoce a nuestro próximo rival: Elche CF

0
10216

Otra nueva temporada abre el telón y desde Betisweb volvemos a comenzar con nuestros breves análisis del rival. En este caso, el lunes nos visita el Elche.

El Elche CF buscará volver a mantener la categoría en el año de su Centenario, y para ello cuanto antes se produzca, mejor para la parroquia franjiverde. En una temporada pasada de altibajos, Francisco consiguió dotar al equipo de la estabilidad necesaria para obtener victorias tan importantes como en el propio Villamarín o un empate muy meritorio en el Santiago Bernabéu, que a la postre fueron claves en el devenir del equipo, para salvarse en la penúltima jornada.

En cuanto al capítulo de refuerzos, se ha movido bien y han traído a cuatro buenos fichajes como Ezequiel Ponce, Roger Martí, Carlos Clerc, Lautaro Blanco, y el último en llegar, Pol Lirola.

Francisco apostó por mantener el 4-4-2 de su predecesor Escribá pero con un modelo de juego diferente al del valenciano. Acumulan muchos jugadores en su campo, pero en cuanto roban salen con mucha verticalidad. La mayoría del peligro se crea mediante las subidas por la banda de los laterales. Los centros son el punto fuerte del equipo y la franja deberá prestar especial atención a este aspecto del juego. Mojica, jugador a seguir, suele ser el que sirve suele ser el que sirve estos peligrosos balones laterales.

Respecto a los puntos fuertes:

-Un equipo que sabe a lo que juega. Sin duda, desde la llegada de Franscisco el equipo dio un vuelvo total a su situación y comenzó a obtener mejores resultados. Todo ello propiciado por un entrenador que sabía a lo que jugaba y unos jugadores que creían en su idea de juego.

-Mojica. Unos de los jugadores a seguir, el caudal ofensivo de la banda izquierda viene acompañado de sus centros medidos al área. Este año tiene un buen socio rematador de cabeza como Roger.

En cuanto a los puntos débiles:

-Dado que es un equipo que juega muy alegre y con libertad, normalmente con un 3-5-2 donde los laterales y extremos se incorporan con mucha soltura al ataque, esto genera finalmente grandes huecos en defensa que sus zagueros y mediocentros no son capaces de cubrir.

-Justo por el mismo motivo anterior, el Elche de Francisco se ha caracterizado por sufrir más ante los equipos que le proponen contraataque como modelo de juego, siendo necesario un mayor esfuerzo defensivo para proteger su área.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos