Conoce a nuestro próximo rival: Ferencvaros

0
6006

Se enfrenta el Betis al Ferencvaros húngaro en el Benito Villamarín y lo hace con el objetivo de conseguir la plaza para siguiente fase de la Europa League, probablemente como segundo tras caer derrotado 4-0 ante el Bayer Leverkusen. Esta es la segunda vez que nos enfrentaremos al conjunto de la capital húngara en Europa League, tras haberlos superado en la ida por 1-3, con goles de Fekir (sancionado tres partidos), Wingo en propia puerta y Cristian Tello.

El equipo de Budapest llega como líder de la Liga de Hungría, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, siendo además el máximo goleador y el menos goleado.

El conjunto magiar dispone de mucho potencial ofensivo en las botas de sus botas de sus dos delanteros africanos, el marfileño Franck Boli y el marroquí Ryan Mmaee, fichado recientemente junto al extremo zurdo serbio Zeljko Gavric, por quien el Ferencvaros ha realizado una fuerte inversión para los estándares del fútbol húngaro.

El Ferencvaros llega a este partido en racha, tras conseguir tres victorias consecutivas, aunque ya eliminado de toda competición europea al tener imposible acceder a la tercera plaza. El equipo húngaro juega con un sistema táctico tradicional de 4-3-3, en el que el hombre que tiene la responsabilidad de definir los momentos ofensivos es el noruego Kristoffer Zachariassen, experto en pases de larga distancia. Los tres hombres que ocuparán la delantera serán Myrto Uzuni, Ryan Mmaee y Tokmac Chol Nguen. El entrenador Peter Stoger no podrá contar con el centrocampista Dávid Sigér, que se está recuperando de una rotura de ligamentos en la rodilla.

El posible once del cuadro de Stoger para mañana podría ser Dibusz, Samy Mmaee, Wingo, Civic, Blazic, Loncar, Laidouni, Zachariassen, Ryan Mmaee, Uzuni, Nguen.

De los puntos fuertes podemos destacar:

Frank Boli. Su delantero centro, el nigeriano Boli, es una de las bazas del Ferencvaros para intentar vencer al cuadro bético. Ya demostró su valía la temporada pasada en la Champions League ante equipos exigentes como el Barcelona.

Buena racha en su Liga. Aunque en Europa no sirve de nada lo hecho en la competición doméstica, el equipo de Budapest está acostumbrado a ganar y marcar muchos goles en su país. Esa inercia competitiva siempre puede servir para sumar de cara a partidos más exigentes como este.

De los puntos débiles, podemos decir:

Defensa débil. Si bien en su Liga el Ferencvaros avanza con puño de hierro, en competiciones europeas el balance defensivo no puede ser tan positivo. La temporada pasada en Champions su zaga hizo aguas con errores defensivos flagrantes, y en el partido de ida en Hungría ante el cuadro bético ya cometió fallos que costaron goles.

Diferencia de nivel. Volvemos a lo mismo, en su Liga el cuadro de Budapest es de los mejores, por no decir el mejor conjunto. Pero la diferencia de nivel entre la Liga y la NBI, en la que van líderes, es demasiado grande como para hablar de igualdad. El Betis presenta algunas bajas, entre ellas la de Nabil Fekir, pero debería resolver en casa ante un rival de mucha menor entidad como hizo en la ida.

J-2 Ferencváros TC vs Real Betis 1-3

Post del partido
Ficha del partido