Conoce a nuestro próximo rival: HJK Helsinki

0
11339

Este jueves el Real Betis vuelve a jugar la Europa League por segundo año consecutivo, y será la helada Finlandia su primera parada en un grupo asequible pero con un rival de enjundia como la Roma.

Se enfrentará al Helsinki HJK, que domina con mano de hierro la menos conocida liga finlandesa. Actualmente es líder de su liga, con 46 puntos y un bagaje de 14 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas.

Su entrenador, Toni Koskela, promueve un sistema de 3-4-3. Su juego hace especial hincapié en el ataque, o al menos en la liga finesa, dónde suelen dominar. Rival muy fuerte en su casa, y más ahora que se acerca el invierno, dado que están acostumbrados a jugar con temperaturas muy bajas, pero sus rivales no.

Su estadio, el Sonnera Stadium, de poco más de 10000 espectadores de capacidad, también será un handicap para los verdiblancos, pues es de césped artificial, con lo que ello conlleva para los profesionales acostumbrados a césped natural.

En cuanto a jugadores de ataque, no vamos a sorprendernos al no tener muy conocidos a los jugadores del equipo finlandés, si bien en ataque destacan Roope Riski y Riku Riski, autores de varios tantos en la Conference League de la temporada pasada, la cual disputó el Helsinki pero no fue capaz de acceder a la siguiente fase tras la eliminatoria de grupos. Como curiosidad, el HJK Helsinki jugó los play-off de la Champions y Europa League la pasada campaña. Perdió ambas eliminatorias.