Conoce a nuestro próximo rival: Ludogorets 1945

0
12513

Vuelve la Europa League al Villamarín, y lo hace recibiendo al Ludogorets en un duelo entre equipos con tres puntos, ya que el cuadro búlgaro ganó por sorpresa a la Roma en la ida en casa y buscará dar una nueva campanada en tierras andaluzas. Desde aquí intentamos analizar brevemente al campeón búlgaro.

Los búlgaros del Ludogorets Razgrad han conseguido volver a poner el fútbol de clubes de su país en el mapa continental, sobre todo gracias a sus dos participaciones seguidas en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Hace tres temporadas, llegaron incluso a superar la fase de grupos de la Liga Europa, a la que este verano han accedido después de caer en la previa de la Champions contra el Dinamo de Zagreb y superar en el play off final al Zaguiris Kaunas lituano.

El plantel que entrena el preparador esloveno Ante Simundza tiene como futbolistas más destacados al delantero argentino Matías Tissera y al extremo internacional Kiril Despodov. Además, en este mercado veraniego, ha hecho un notable desembolso para fichar al centrocampista polaco Jakub Piotrowski.
Ante Simundza acostumbra a jugar con un sis

tema de juego consistente en un 4-2-3-1. Se trata de un equipo con más cualidades a la hora de atacar que defender, o lo que es lo mismo, atacan mejor que defienden. En cuanto al ataque, son rápidos y no suelen desaprovechar las oportunidades que deja el rival, aunque eso sí, en defensa pierden mucho, sobre todo a la hora de replegarse. No constan de defensores veloces, por lo que el juego con un ritmo alto beneficiará al Real Betis, al igual que las jugadas de contraataque.

El Ludogorets dio una de las grandes sorpresas de la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Pocos podían pensarlo, pero el cuadro búlgaro logró vencer a la Roma al ganar por 2-1 en un encuentro en el que demostró que tiene calidad para plantar cara a equipo mejores. Ya son nueve partidos los que lleva seguidos sin perder en su liga nacional, que confirma que el equipo de Ante Šimundža está en un buen momento de forma actualmente.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería