Conoce a nuestro próximo rival: RC Celta

0
12370

Este domingo, el Real Betis visita Balaídos tras un parón necesario para cargar pilas, con el objetivo de prolongar su gran inicio liguero. Desde aquí intentamos desgranar un poco al conjunto del Chacho Coudet.

Análisis Táctico: El Chacho continúa férreo a su sistema, el característico 1-4-1-3-2 con rombo. Presión tras pérdida, tiki-taka vertical con la línea adelantada y saliendo desde atrás siempre con el balón jugado.

Como hemos ido viendo a los equipos del Chacho, la defensa es la primera línea de ataque del equipo, teniendo una pareja de centrales con la obligación de sacar la pelota jugada y con laterales de largo recorrido. Debido a la falta de extremos, los laterales se encargan de estirar campo y dinamizar el juego por bandas.

En el centro del campo persiste esa figura del regista, este año protagonizado por un gran año de Fran Beltrán. Los roles cambian, pero la competencia sigue viva entre el madrileño y Renato Tapia. Delante del mismo, hemos visto a un organizador itinerante como era Denis Suárez.

Como volantes tenemos la claridad de Franco Cervi por izquierda, pero una gran duda por la derecha. Ahí se está notando la salida de Brais Mendes destino San Sebastián, y que tan buen rendimiento está dando en el conjunto txuri-urdin en este inicio liguero.

Arriba, solo encontramos a Iago Aspas como delantero de un equipo que juega con dos puntas. Paciencia y Larsen llegaron para ayudar al capitán con los goles.

Respecto a los puntos fuertes del Celta, podemos destacar:

-Iago Aspas. Santo y seña del club. Sus goles son vitales para el cuadro celeste y se ha convertido en un icono para la afición. El equipo juega para él y el de Moaña responde con tantos.

-Javi Galán. Tras su irrupción en Huesca, aterrizó la temporada pasada en Vigo y desde entonces ha sido un fijo para Coudet. Lateral que se aplica bien en defensa y busca el extremo para el ataque.

En cuanto a los aspectos más débiles del cuadro celeste, podemos señalar:

-Irregularidad. Le cuesta un mundo tenerla al equipo de Coudet. No consiguen encadenar la dinámica de varias victorias seguidas y eso les está condenando a no poder situarse en los puestos de arriba en las últimas temporadas.

-Defender los contraataques. Por el estilo de juego del cuadro vigués, el equipo le gusta tener el balón y jugar en campo contrario para atacar. Por ello, los defensas sufren en ocasiones para llegar y estar ordenados en las jugadas de contragolpe.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería