Conoce a nuestro próximo rival: RCD Mallorca

0
11315

Este sábado visitamos Mallorca en la segunda jornada de Liga, tras una contundente e ilusionante victoria ante el Elche en el Villamarín para comenzar otra ilusionante competición liguera. Desde aquí, analizamos brevemente al equipo mallorquín.

El conjunto bermellón regresó la temporada pasada a la máxima categoría con la intención de no repetir la experiencia del último ascenso en la que regresó a la categoría de plata tras una mala temporada. El equipo de Luis García Plaza primero y de Javier Aguirre al final, consiguió el objetivo de mantenerse en Primera División tras una victoria en la última jornada en El Sadar gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Clement Grenier.

Esta temporada el Mallorca encara una temporada ilusionante en la que tiene como objetivo lograr asentarse en la máxima categoría y por eso han invertido bastante dinero en confeccionar la plantilla gastándose hasta 7’7 millones en el fichaje de Muriqi y cerca de 2’5 por un portero de nivel como Predrag Rajkovic. También han llegado Pablo Maffeo tras ejecutar la opción de compra de 3’5 millones así como Copete y Grenier que firman como agentes libres.

Con la continuidad de Aguirre, el equipo seguirá sin jugar precisamente un fútbol vistoso. El mexicano sujeta su proyecto con una buena intensidad defensiva, y que se arreglen los delanteros. Pocos goles tanto a favor como en contra, parece ser el objetivo de un entrenador que afrontará su primera temporada desde el principio en el banquillo bermellón. El experimentado míster ha instalado en el Mallorca un clásico 4-4-2, que es el sistema de juego que más equilibrio le permite disfrutar al Mallorca. La línea de cuatro en el centro del campo está sustentada por un doble pivote en el que la experiencia de Salva Sevilla es fue clave, aunque también la verticalidad de jugadores como Dani Rodríguez. Una vez el almeriense abandonó el equipo rumbo a Vitoria, le toca coger el testigo al segundo.

En cuanto a los puntos fuertes de este Mallorca:

-Muriqi. Referencia en ataque del cuadro balear. La temporada pasada aterrizó en la isla de pie, con goles y asistencias que sirvieron para la salvación del equipo bermellón. El Mallorca ha hecho un gran esfuerzo económico y se ha llevado al delantero kosovar en la mayor inversión de su historia.

-Rajkovic. El portero serbio es una de las caras nuevas de este Mallorca. Su carta de presentación en la Liga fue estupenda, realizando un partido muy completo en la Catedral y permitiendo a su equipo llevarse un punto de tierras vascas. Los expertos hablan muy bien de él. Parece que el equipo mallorquín por fin ha encontrado portero.

Respecto a los puntos débiles:

-Una defensa aún por pulir. La temporada pasada el Mallorca contó con numerosos errores defensivos que decantaron los partidos en muchas ocasiones de cara al rival. Muchos goles concedidos y un deseo, el de Javier Aguirre, de mejorar las cifras defensivas durante esta exigente temporada.

-La marcha de Salva Sevilla. Se fue el que ha sido la brújula del equipo durante tantos años. El Mallorca sigue contando con buenos futbolistas en el centro del campo, como Dani Rodríguez, Baba o Kang In Lee, pero sin duda notará la ausencia del gran capitán.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos