Conoce a nuestro próximo rival: Real Madrid

0
4692

 ➡ Hora de despegar. Previa del Real Betis – Real Madrid
 ➡ Curiosidades, datos y enfrentamientos entre el Real Betis y Real Madrid
 ➡ Rueda de prensa de Pellegrini previa: «No está sobrando nada, al revés»

Fiel a la tradición de esta web, esta semana toca analizar a nuestro siguiente rival en Liga, que no es otro que el Real Madrid.

Acabada por petición propia la segunda era de Zidane como técnico, Florentino Pérez apostó por un viejo conocido de la parroquia blanca como Carlo Ancelotti para intentar enderezar un proyecto que, nunca mejor dicho, acabó en blanco la temporada pasada. De la mano del entrenador que conquistó la Décima, el Real Madrid pretende volver a ser el club competitivo en Liga que el año pasado no fue, y volver a disputar cotas más altas en su competición fetiche: la Champions.

Sin embargo, se ha encontrado con un Madrid mermado en defensa tras la venta de Varane y la salida a coste cero de todo un baluarte como Sergio Ramos, para lo cual han intentado compensar con la llegada (también a coste cero) del austríaco David Alaba. A la espera del ansiado fichaje de Mbappé, que parece cuestión de días, el conjunto blanco no ha hecho más incorporaciones, dando como buena la vuelta de Gareth Bale tras su cesión a Londres, y encomendándose a Eden Hazard para que recupere su mejor fútbol. Así, el equipo perseguirá la solidez defensiva que permita sumar puntos y, a su vez, buscará la mejor versión de Benzemá, que será una vez más, el encargado de llevar al equipo a lo más alto con sus goles. Además, deberá recuperar a jugadores como Isco, Bale, Asensio, el propio Hazard o Jovic para tener fondo de armario en la parte decisiva de las competiciones.

En cuanto a las cuestiones técnicas, con el habitual 4-3-3 del cuadro madridista, Ancelotti dará cierta continuidad a la idea de Zidane, es decir, un sistema basado en el protagonismo para los futbolistas y control del juego. Sin embargo, Ancelotti no es tan obsesivo con el sistema defensivo como lo era su antecesor. Por lo que la temporada del equipo promete un buen número de goles, tanto a favor como en contra. Prueba de ello es el último partido, en el que el Real Madrid empató en el Ciutat de Valencia 3-3. En cuanto a la elección de jugadores, Ancelotti no es tan dado a rotar como Zidane De hecho, Carlo no suele tocar lo que funciona, por lo que los cambios en el once se deberán más a lesiones y a sanciones que a cuestiones tácticas.

Destacamos algunos puntos fuertes del conjunto de Ancelotti, como por ejemplo:

-La calidad de sus futbolistas. Si bien no es de las mejores plantillas que se recuerdan por Chamartín, la calidad de sus hombres sigue siendo indudable, comenzando por todo un seguro bajo palos como es Courtois y finalizando en un cazagoles de la talla de Benzemá.

-Centro del campo ordenado. Aunque no se aplique a este partido, pues Toni Kroos y Modric no podrán disputarlo, el Madrid cuenta con una medular muy experimentada que se conoce a la perfección después de tantas temporadas de éxitos. Una de las líneas más fuertes de este equipo, juegue quien juegue.

Por otra parte, podemos señalar también puntos débiles como:

-Una defensa con errores manifiestos. Se vio la temporada pasada y se ha visto en el último partido. Al Madrid le cuesta mantener la puerta a cero, debido a la desconexión en momentos puntuales de sus defensas, que en ocasiones cuestan goles y puntos. Aún con la mejoría indiscutible de Militao y con un Nacho que se abre paso, el cuadro de Ancelotti deberá mejorar la fortaleza defensiva, que fue sin duda su hándicap en esta última campaña.

-Un Eden Hazard que no termina de explotar. Fue una de las inversiones del momento, venía de hacer unas temporadas maravillosas con el Chelsea, y a día de hoy el belga no ha sido ni la sombra de lo que fue en la capital inglesa. En el conjunto capitalino siguen esperando aún mucho de él y que demuestre lo que Florentino gastó para su contratación.

El sábado a las 22:00 el Real Betis buscará los tres primeros puntos de la temporada ante un Real Madrid cuyo objetivo no es otro que volver a lograr el trono de la Liga que el Atleti le quitó hace poco. Esperemos no quedarnos en blanco.

Post del partido
Ficha del partido