Conoce a nuestro próximo rival: Villarreal CF

0
4858

Tras otra gran victoria bética, esta vez en Budapest contra el Ferencvaros, el Real Betis busca tres nuevos puntos en Liga antes de otro parón por selecciones. Para ello, deberá hacer frente en el Estadio de la Cerámica a un Villarreal que viene que dar una imagen sobresaliente pero sin premio en Old Trafford. Conocemos un poco más al equipo de Unai Emery.

La temporada pasada terminó para el submarino amarillo con el mejor colofón posible, ganando el primer título de su historia (y nada menos que una Europa League), clasificando así el equipo para disputar la Champions League este campaña. Si bien clasificar de nuevo para la máxima competición se antoja algo complejo debido a la ardua competencia, la clasificación para Europa League es algo que se le puede y se le va a exigir al conjunto groguet.

El submarino amarillo de Unai Emery puede variar el sistema con un 4-3-3 o 4-4-2 con dos delanteros, con Gerard Moreno caído a banda o por detrás del delantero referencia que sería Paco Alcácer.

Por banda izquierda encontraríamos a Moi Gómez y Yeremy Pino, con la posibilidad de que Boulaye Dia pueda tener minutos en dicha posición, pero a priori el senegalés ocupará la punta de ataque junto a Gerard Moreno o Paco Alcácer. El Villarreal buscaba un refuerzo de quilates en el sector izquierdo y lo consiguió. El fichaje de Arnaut Danjuma por cifras cercanas a 23 millones de euros llega directo para ser titular en el esquema de Unai Emery.

El Villarreal es de los únicos clubs que han podido pagar altas cantidades de traspasos en diferentes demarcaciones, uno de ellos es el ya conocido por todos Juan Foyth, que sirve de comodín tanto de central como de mediocentro. Aïssa Mandi es otra de las incorporaciones en la zaga del submarino, que, a priori, llegó a coste cero precisamente del cuadro bético, para ser el suplente de Albiol en una temporada más que exigente, en la que podría disputar muchos minutos en Liga. En la delantera la gran novedad es Boulaye Dia, por el que el Villarreal ha hecho una fuerte inversión de 12 millones más variables. Será ese delantero que necesitaba Unai Emery al espacio. Es un jugador que llega con altas expectativas, pues es un perfil Bakambu, pero a priori partirá de titular en lugar de un Paco Alcácer que tiene que recuperar su mejor nivel.

Emery, por tanto, presenta a su disposición un gran número de futbolistas de talla internacional con los que podrá variar el sistema a un 4-4-2 durante el transcurso de los partidos, una disposición táctica que funcionó muy bien al entrenador vasco en la pasada temporada, con la consecución del título de la Europa League.

De los puntos fuertes del cuadro amarillo, destacamos:

Contraataques. El Villarreal es un equipo que tiene las ideas muy claras y automatizadas de la mano de Emery. Practica un fútbol rápido en muchas ocasiones que desemboca en contragolpes peligrosos.

Alta presión al rival. Con un centro del campo muy experimentado, aprietan a los rivales y roban muchos balones para crear jugada.

Danjuma. El neerlandés es la sensación de este inicio de campaña del Villarreal. Procedente del fútbol inglés, ha caído de pie en el club groguet y se ha ganado a la afición por completo con su buen juego y goles.

De los puntos débiles, destacamos:

Gerard Moreno. Y no porque el bueno de Gerard no dé el nivel, todo lo contrario, es un fuera de serie. Pero en ocasiones el cuadro amarillo ha pecado de ser un poco “Gerard-dependiente” cuando el catalán se ha perdido encuentros. No jugará por lesión este domingo y el Villarreal deberá encontrar en Alcácer un sustituto de garantía para suplirlo.

Proteger marcadores a favor. Estas temporadas ha sido uno de los hándicaps del equipo de Emery. Les ha costado cerrar el marcador en varios encuentros que al final han acabado con empate.

-Demasiados empates esta temporada. No ha empezado el Villarreal como se presuponía en los primeros partidos. Tan solo una victoria (ante el Elche por goleada) y el resto empates, aunque con un partido pendiente contra el Alavés. Sin embargo, por nivel de juego han merecido rascar algún punto más.

HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido