Conoce a nuestro rival de copa: Real Sociedad

0
8080

Este jueves, el Real Betis buscará una plaza en las semifinales de Copa del Rey en Anoeta ante un rival de enjundia como lo es la Real Sociedad. Un cuadro el txuriurdin, acostumbrado a competir bien en este tipo de torneos. No en vano, es el campeón de Copa del 2020. Y para ello, el cuadro de Pellegrini no podrá contar con sus internacionales americanos gracias a una gestión “maravillosa” de Rubiales, haciendo coincidir una fecha tan señalada como esta con partidos de selección.

Respecto al análisis táctico del equipo vasco, Imanol ha dado muestras de no usar un esquema fijo. Su favorito es el 4-3-3, pero ha variado cuando lo ha requerido a un 4-4-2 sobre todo desde la llegada de Carlos Fernández y en alguna ocasión usó 3 centrales, sobre todo con Zubeldia en un 3-5-2.

Su favorito 4-3-3 se convierte durante el partido a veces en 4-2-3-1, bajando Merino a apoyar a Guevara o Zubimendi mientras estos se incrustan entre los dos centrales para dar salida al balón y los laterales suben a dar salida de balón. Imanol ha demostrado es un estudioso tanto de su equipo, como de los rivales y la temporada pasado aprobó con nota.

Alguacil está encontrando un equipo equilibrado que, especialmente en la fase ofensiva funciona a la perfección. Con Mikel Merino como eje de la sala de máquinas acompañado de Zubimendi, la Real es un equipo que fluye muy bien y rápido su juego desde la parte defensiva a la ofensiva, si bien el ex jugador de Osasuna no disputará el encuentro al seguir renqueante de su lesión. Cuenta con mucha calidad en las botas de Silva (otra baja para el encuentro), Oyarzabal y Portu, aunque a este último parece haberle quitado el puesto Barrenetxea, además de contar con dos laterales con mucha presencia en ataque como Aihén Muñoz y Gorosabel. La zaga la dominan Le Normand y Elustondo, con Remiro bajo los palos. En la punta de ataque el sueco Isak es la principal referencia, aunque se ha fichado a Sorloth como sustituto.

Este año está gestionando una plantilla más amplia, en el que los jóvenes están dando un paso adelante, como Aihen, Guridi, Barrenetxea, y también Turrientes. Diego Rico y Sorloth ayudan a tener más profundidad de banquillo de cara a las 3 competiciones.

Respecto a los puntos fuertes del cuadro txuriurdin:

Alta presión. El equipo de Alguacil se caracteriza por presionar de manera intensa al rival, provocando pérdidas de balones y permitiendo la salida al contraataque rápido del cuadro vasco. Además, cuenta con un fortín como lo es Anoeta para aumentar, más si cabe, la presión al rival.

-Una delantera de muchos kilates. La dupla Oyarzabal- Isak cuenta con una calidad indiscutible en ataque, siendo un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. El Betis ya los sufrió en temporadas anteriores.

De los puntos débiles, podemos destacar:

-Ha empeorado su balance de goles respecto a previas temporadas. Lo cual no quiere decir que tenga un balance negativo, ni mucho menos. Cuenta con delanteros de mucha calidad pero es cierto que en algunos tramos de esta campaña ha necesitado de más ocasiones para materializar goles con respecto a otros años.

Desgaste físico acumulado. La Real, al igual que el Betis, sigue viva en tres competiciones, con el desgaste que ello conlleva. Si bien el parón ha venido en un buen momento para cargar pilas, será clave ver lo que aguanta el físico en las piezas claves de ambos conjuntos.

Post del partido
Ficha del partido