Conoce a nuestro rival de copa: Real Valladolid

0
6661

Tras el batacazo que sufrió el Betis en casa ante el Celta, en el que fue el primer partido de 2022, el equipo de Pellegrini tiene una oportunidad de redimirse en Copa del Rey, visitando el José Zorrilla para medirse al Valladolid. En las siguientes líneas intentamos explicar un poco cómo juega el cuadro pucelano.

Pacheta ha construido un equipo que se encuentra en las posiciones altas de la tabla, actualmente está quinto situado en la zona de playoff de ascenso.

El Real Valladolid tiene una plantilla muy competitiva y sus expectativas son altas. El pasado año, el club presidido por Ronaldo Nazario descendió a Segunda y rápidamente la directiva trabajó para fichar a diferentes jugadores que le dieran un salto de calidad a la plantilla para conseguir lo antes posible el objetivo de volver a Primera. Gonzalo Plata, Cristo González, Queiros, Sergio León y Hugo Vallejo fueron los jugadores que la directiva pucelana fichó el pasado verano para tratar de cumplir sus objetivos.

Pacheta suele utilizar la formación 1-4-4-2 en la mayoría de sus partidos, la posición de dos delanteros como Sergio León y Shon Weissman es clave ya que además de entenderse muy bien realizan una presión muy intensa que dificulta la salida de balón del equipo rival.

El portero que más minutos ha disputado es Roberto, aunque Masip está entrando más en el once inicial en los últimos encuentros. Los laterales profundos como Nacho y Luis Pérez (que será baja por dar positivo en Covid) suben la banda y ponen una gran cantidad de centros a sus delanteros, la estadística indica que el Real Valladolid es el equipo que más centra de la categoría.

Roque Mesa está siendo uno de los mejores centrocampistas del campeonato y el canario es la piedra angular del equipo de Pacheta, siendo un mediocampista total que se aplica mucho en defensa y maneja los tiempos a la perfección. Junto a Roque suele jugar Álvaro Aguado, que está gozando de muchas oportunidades en la presente temporada y está mostrando un nivel muy elevado.

Shon Weissman es imprescindible en el equipo, su implicación y sobre todo sus goles levantan de sus asientos a los aficionados pucelanos jornada tras jornada en el José Zorrilla. El israelí se encuentra en la parte alta de los goleadores con 10 en su cuenta particular.

Espera un partido complicado ante un rival que se encuentra en buena dinámica y que cuenta con jugadores de calidad pese a militar en una categoría inferior. Además, el ambiente helado será un hándicap para los de Pellegrini, que deberán hacer un partido serio y contar con jugadores más titulares para conseguir el pase a la siguiente ronda si no quiere complicarse la vida, tal y como sucedió en Talavera.

Post del partido
Ficha del partido