Conoce a nuestro rival de copa: Sevilla FC

0
5686

Quiso el azar depararnos un derbi en octavos de Copa del Rey, y mañana llega el ansiado día del encuentro. Aunque un derbi siempre es bienvenido por su ambiente y pasión, puede que en esta ocasión ambas escuadras hubieran preferido evitar un enfrentamiento, al menos hasta rondas coperas posteriores. En Liga, ambos equipos se encuentran en buena dinámica, estando tercero y segundo, respectivamente. En Europa League, los dos conjuntos tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase, sobre todo por parte del Sevilla, gran favorito de su eliminatoria.

Análisis Táctico:  Está siendo una gran temporada la de Julen Lopetegui y sus hombres, al igual que durante el pasado curso. Pero incluso el cuadro rojiblanco está consiguiendo pulverizar sus números en Liga y ser actualmente, el único candidato a quitarle el primer puesto al Real Madrid en Liga.

Normalmente apuesta por un 4-3-3. Con Bono en portería (Dmitrovic en este caso porque el marroquí se encuentra en la Copa de África), Acuña, Montiel (ante la baja de larga duración de Navas), Diego Carlos y Koundé. Fernando incrustado entre los centrales y dos interiores, donde Jordán y Rakitic parten en principio con ventaja en el once de gala. Arriba dos extremos muy abiertos en bandas con Ocampos por derecha y Papu Gómez por izquierda y en punta de ataque Rafa Mir, que lleva siendo el titular desde la lesión de En-Nesyri.

La plantilla es similar a la de la temporada pasada, el once de gala parece el mismo, pero han llegado algunos refuerzos como Dmitrovic, Lamela, Montiel, Augustinsson y Delaney, y ahora en el mercado de invierno acaba de llegar el Tecatito Corona como solución a sus numerosas bajas existentes.

Entrando en el capítulo de lesiones y problemas físicos,  Jesús Navas, Suso, Lamela o Delaney son algunos jugadores que el Sevilla ha perdido por lesión. Lucas Ocampos no logró en ningún momento de la temporada pasada reencontrarse con su mejor nivel, por lo que luchará por volver a ser internacional con la albiceleste, cosa que sin duda está logrando en este último tramo de campeonato, siendo decisivo en las últimas victorias del cuadro nervionense.

De los puntos fuertes del Sevilla destacamos:

-Rigor defensivo. El Sevilla es el equipo de la Liga que mejor domina el aspecto defensivo. Al menos, eso indica su número de goles encajados. Cuenta con dos centrales de alto nivel y un pivote defensivo, Fernando, que se asocia perfectamente con ellos. En la portería, Bono se mantiene en un gran estado de forma, aunque estará el mes de enero fuera.

-Lucas Ocampos. Actualmente el argentino se encuentra en un momento de forma magnífico. Además, físicamente parece recuperado de sus problemas, que le supusieron un lastre la temporada pasada.

En cuanto a los puntos más débiles:

-Capítulo de lesiones. Sin duda el punto negativo del Sevilla, habiendo coleccionado numerosas lesiones de jugadores importantes como Suso, Navas, Lamela o En-Nesyri. También Delaney, que se ha perdido ya un mes de competición.

-Defender córners. Últimamente, la asignatura pendiente del Sevilla. En el último tramo de competición, ha encajado tres goles desde la esquina, ante Alavés, Atlético y Barça.

Post del partido
Ficha del partido