Conoce a nuestro rival de hoy: Athletic Club

0
6038

Nueva jornada de Liga en la que el Real Betis visita la Catedral del Nuevo San Mamés, estadio maldito para el cuadro bético, ya que cuenta sus partidos por derrotas en feudo vasco. Desgranamos un poco al Athletic en las próximas líneas.

El Real Betis se enfrenta este sábado a un Athletic Club que está dejando muchas dudas e irregularidad en esta temporada. Marcelino no termina de implantar ese sello que convierta a los leones en un equipo aguerrido y ganador. Tras nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, los vascos son novenos con 21 puntos.

Marcelino llegó a San Mamés para reconducir a un equipo al que le faltaba identidad. Ante esta situación, implantó el 4-4-2.. Sus jugadores lo asimilaron rápido y pareció desde primera hora ser perfecto para ellos, pero el paso de los meses no parece dejar una evolución en esa identidad. El Athletic sigue siendo un equipo plano y previsible, con poco gol y con faltas de concentración que le suelen costar partidos.

Eso sí, tiene jugadores de garantías como el internacional Unai Simón bajo palos, aunque este no podrá jugar por haber dado positivo en el test de antígenos previo al encuentro, al igual que Íñigo Matínez. La zaga sigue siendo la de la temporada pasada, al menos en la pareja de centrales, Yerai e Íñigo Martínez son titularísimos, aunque como ya hemos mencionado antes, el segundo no jugará. En los laterales Lekue y De Marcos están siendo más utilizados por Marcelino. En el centro del campo Dani García es un fijo aunque también será baja por acumulación de tarjetas. En las bandas los elegidos suelen ser Berenguer y Muniaín, el jugador más peligroso del cuadro vasco. La pareja de delanteros que suele ser habitual es la de Raúl García y Williams, aunque sus cifras goleadoras son muy bajas esta temporada.

De los puntos fuertes del cuadro de Marcelino, destacamos:

-Jugadores con buen físico. Tienen la baza física para intentar ganarle el terreno por ahí al once bético, que suele sufrir cuando el rival lo supera en intensidad.

Nico Williams. Está siendo la revelación del Athletic esta temporada. Muestra desparpajo y una calidad que provoca quebraderos de cabeza en la defensa rival. A tener en cuenta su crecimiento.

En cuanto a los puntos débiles, podemos decir:

San Mamés ya no es la fortaleza de antes. El equipo está perdiendo parte de la identidad que lo definía: hacerse fuerte en casa y conseguir el máximo de puntos fuera.

Falta de puntería. Es el principal hándicap del equipo rojiblanco. Lo intentan pero no hay manera, esta temporada la falta de puntería, y por tanto, de gol, está lastrando de manera importante al equipo dirigido por Marcelino.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido