Conoce a nuestro rival de hoy: Atlético de Madrid

0
136

Este domingo recibimos al Atlético de Madrid en un duro partido que supone una prueba de fuego para medir las opciones reales del Real Betis con respecto a lograr una plaza Champions, tan cotizada este año. Lo hará sin Canales, expulsado injustamente por un protagonista y chulesco Mateu Lahoz en Cádiz, pero con la vuelta a una convocatoria de Nabil Fekir, que se presupone saldrá desde el banquillo.

Análisis táctico: Simeone adapta su esquema 3-5-2 según el momento del partido. En defensa coloca la línea de 5 en defensa. Pero para atacar adelanta los laterales dejando defensa de 3 y colocando 5 en el centro del campo para ser más ofensivos y colocar más jugadores en zona de ataque.

Este sistema es óptimo para equipos que busquen ser más ofensivos, ya que al contar con dos bandas de alto recorrido, les permite atacar con una mayor cantidad de jugadores, logrando así una mayor presencia del juego en el campo rival. Asimismo, esta formación es ideal para tener un mayor control del balón, ya que a la hora de atacar permite al equipo tener 3 hombres en el centro del campo frente al doble pivote con el que cuenta la 4-4-2.

El desgaste de los futbolistas de banda es uno de las grandes desventajas de esta formación. Los jugadores deben tener clara su posición en el campo rival y no derrochar esfuerzos. Durante la campaña pasada, Marcos Llorente, un jugador con gran físico, ya sufrió estas consecuencias, llegando a verse sobrepasado en alguna ocasión en el tramo final de temporada.
Otro problema de esta formación es que si el equipo rojiblanco no logra llevar el control del partido, este sistema ofensivo se convertirá en uno defensivo, perdiendo la eficacia a la hora de atacar que ejerce tener en el campo a dos carrileros profundos.
A lo largo de la pasada temporada hemos visto cómo Simeone ha ido variando de sistema en función de las necesidades del club. El año pasado los rojiblancos tuvieron grandes problemas defensivos e incluso en ocasiones tuvieron dificultades para hacer gol al rival. Por lo que todo hace indicar que los resultados del equipo acabarán por orientar la decisión final del entrenador.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería