Conoce a nuestro rival de hoy: FC Barcelona

0
8051

Tras un empate a cero que frenó un poco las aspiraciones de Champions bética, el Betis recibe a un Barça que quiere certificar su presencia en la máxima competición europea y de paso asegurar una segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España en Arabia, que sí jugará el propio Betis.

Xavi Hernández viene de levantar 6 títulos en casi dos años en el Al Sadd, en una Liga claramente inferior, eso sí. Pero allí ha logrado imponer su filosofía de juego, un estilo dominador mediante la posesión en el juego, valor en el que cree Xavi principalmente a la hora de conseguir sus resultados. La pelota como principal amiga del futbolista. Dicha esencia se va a mantener, ya que Xavi Hernández sigue apostando por el 4-3-3, siendo el sistema de juego que le viene mejor al club y que intenta hacerlo efectivo en el cuadro culé.

En portería, Ter Stegen es baja confirmada por lo que Xavi deberá contar con un suplente que lleva pocos minutos de juego con lo es Neto. En la defensa, jugarán dos fijos con Xavi, que pueden ser Araujo y Jordi Alba. Piqué no estará en el Villamarín por lesión por lo que el acompañante de Araujo se decidirá entre Eric García y Lenglet, siendo el primero más probable.

La figura del ‘5’ será para Sergio Busquets, indiscutible para la figura de Xavi. El mediocentro puede ser uno de los que más se beneficie de este estilo de juego, más combinativo y que pase por sus botas. Debe estar acompañado de Frenkie De Jong, aunque el holandés debe mejorar mucho su rendimiento, acorde a lo que puede ofrecer. Otros jugadores que están teniendo muchos minutos y muy jóvenes, como Gavi y Nico González, seguirán contando a buen seguro para el esquema del entrenador catalán, que ya ha demostrado confiar en los más jóvenes si lo ve necesario.

Arriba, el tridente Dembelé-Ferrán Torres-Aubameyang parece claro candidato a ser titular, si bien Ansu Fati ya se encuentra recuperado y podría tener algunos minutos, al igual que Memphis. Incluso Luuk De Jong está aportando con algunos goles desde el banquillo.

En relación a los puntos fuertes del cuadro culé:

-Con Xavi, presenta un juego más intenso. Y esta era una de las cosas que se le achacaba al cuadro de Koeman, la falta de intensidad en los partidos ligueros, en los que el entrenador holandés consechó numerosas derrotas o empates frente a rivales de inferior nivel a priori. El Betis sufre ante rivales que le superan en intensidad, por lo que Pellegrini deberá tomar nota.

-Jugadores de calidad. Se pudo reforzar bien en el mercado invernal y el Barça de Xavi comenzó a funcionar. Refuerzos como los de Ferrán Torres o Aubameyang dan un plus muy importante al equipo.

De los puntos débiles, podemos destacar:

Fallos defensivos continuos. Pese a la mejoría notable que ha experimentado el Barça de Xavi con respecto al de Koeman, este Barça sigue necesitando pulir aspectos, sobre todo a nivel defensivo. Contra Cádiz y Rayo perdió como local, y ante el Mallorca estuvo cerca de conceder el empate.

Lesiones. Están lastrando al conjunto culé. Ya lo hicieron en la época Koeman y ahora con Xavi igual. Algunas bajas del Barcelona son muy significativas, como las de Piqué o Pedri, a las que se suma ahora Ter Stegen. Sin duda piezas claves con las que no podrá contar Xavi por el momento.

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido