Conoce a nuestro rival de hoy: FC Zenit

0
7236

Viaja el Betis a San Petersburgo con la clara idea de sacar un resultado positivo en la ida de los 1/16 de Europa League, y así alargar la gran racha del equipo dirigido por Pellegrini. Hablamos un poco del conjunto ruso.

El actual líder de la Premier rusa disputó su último encuentro oficial el pasado 12 de diciembre (empatando 1-1 ante el Dinamo Moscú) y desde entonces ha estado un mes parado por el parón del torneo local y de las competiciones europeas, hasta que a mediados de enero comenzó con una pretemporada basada en dos concentraciones que han estado marcadas por diferentes escenarios. Esto provoca que haya incertidumbre en torno a la escuadra que entrena Sergey Semak de cara a su estado físico, al esquema a usar ante los verdiblancos y al posible once inicial.

Semak, que tiene bajas importantes como su portero titular y casi seguro Dejan Lovren, recién salido de una lesión, estuvo mezclando jugadores y usando diferentes sistemas de juego, ya que tanto en Champions como en el campeonato ruso uso varios dibujos, como el 4-4-2, el 3-4-3 y el 4-3-3.

Las dos principales incógnitas en cuanto al probable once del Zenit ante el Betis reside, por tanto, en la portería y el ataque. Arriba no está claro que el brasileño Yuri Alberto sea titular debido todavía a la falta de acoplamiento a sus nuevos compañeros y a un estilo de juego que nada tiene que ver con el del Internacional, equipo del que procede, partiendo el veterano Artem Dzyuba con más opciones de salir de inicio como referente ofensivo que Ivan Sergeev. En el caso de la portería, con el meta titular, Kritsyuk, lesionado, y Kerzhakov sin ritmo competitivo, todo apunta a que el joven Odoevskiy de 19 años será titular al haber jugado casi todos los amistosos de esta pretemporada.

Respecto a los puntos fuertes del cuadro ruso:

Jugadores experimentados. Cuentan con un plantel hecho a este tipo de partidos y además el Zenit es un club asiduo a competiciones europeas. Su experiencia jugará un papel importante.

Dzyuba. El veterano delantero siempre supone un problema para las defensas rivales, será uno de los jugadores a seguir por parte del cuadro bético.

En cuanto a los puntos débiles, podemos destacar:

Falta de ritmo competitivo. Sin duda, la principal desventaja, llevando sin jugar partido oficial desde diciembre. La venta de Azmoun también ha supuesto un duro golpe al club, pero lo han paliado con el fichaje de Yuri Alberto.

Dudas en el sistema de juego. Habiendo tenido pocos partidos de preparación, su entrenador aún no tiene certeza de cuál debe ser el sistema de juego adecuado para un equipo que viene de un parón importante. Por el contrario, recibe a un Betis con las ideas muy claras.

Post del partido
Ficha del partido