Conoce a nuestro rival de hoy: Getafe CF

0
9113

Tras ganar la Copa del Rey en una final emocionante y con una tanda de penaltis de infarto, el Betis busca en Getafe acercarse a los puestos Champions ante los pinchazos de Atlético y Sevilla esta jornada.

Tras un inicio duro, con muchas derrotas consecutivas, Míchel fue cesado y en su lugar entró Quique Sánchez Flores, un viejo conocido del Coliseum, y el cual consiguió enderezar el rumbo del club hasta el punto de estar en buena posición para conseguir la salvación, cosa que parecía una quimera a principios de Liga.

El cambio de técnico, por supuesto, ha traído algunas diferencias en el juego, pero se está viendo que menos de las esperadas. Al fin y al cabo, la plantilla es muy parecida a la que tenía Bordalás, por lo que muchos de sus conceptos perdurarán. Por lo que se ha podido ver en los primeros partidos, Quique sigue apostando por el 4-4-2 principalmente, aunque en este caso los hombres de banda cuentan con más libertad. El técnico azulón ha dejado claro que va a jugar con dos delanteros, y tiene donde elegir. Otro sistema que se ha probado en el principio de temporada y que no habría que descartar ocasionalmente debido a los jugadores con los que cuenta la plantilla es el 3-5-2.

La intensidad y agresividad a la hora de defender, junto con una línea bastante adelantada y presión por parte de los atacantes, es algo que el Getafe va a intentar mantener durante esta temporada. La principal diferencia será a la hora de jugar con el balón, pues Míchel apuesta por sacar la pelota jugada desde atrás en la medida de lo posible. Habrá menos pelotazos y jugadas más elaboradas, aunque sin volverse locos.

De los puntos fuertes del cuadro de Quique, podemos ver:

-La intensidad de sus jugadores. Prácticamente el equipo es el mismo que el que entrenaba Bordalás, y muchos de estos jugadores están bien enseñados a meter la pierna en cada jugada. No faltará intensidad, si bien a veces pueden pasarse de frenada en algunas entradas, aspecto que debe mejorar el cuadro getafense.

-El Coliseum, campo maldito para el Betis. Recordamos ya algunas derrotas dolorosas del Betis en tierras getafenses, sin ir más lejos una goleada la temporada pasada.

En cuanto a los puntos débiles:

Fallos defensivos individuales. Se ha visto en estas anteriores jornadas. El Getafe, que no ha hecho malos partidos, ha concedido jugadas evitables que han acabado en gol y derrota. Jugará con la necesidad imperiosa de puntuar, incluso de ganar, por lo que los nervios pueden pasarle factura a algunos jugadores si no encuentran el punto de serenidad adecuados.

Enes Unal. El turco está siendo la sensación del Getafe. Sus goles, muy trascendentales, permiten al cuadro azulón estar muy vivo en la pelea por la permanencia a estas alturas de campeonato, cuando solo quedan unos partidos en juego.

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido