Conoce a nuestro rival de hoy: RC Celta

0
5825

Tras el parón navideño, en el que los equipos han podido descansar y recargar pilas, el Real Betis recibe a un Celta de Vigo necesitado de puntos y en una situación liguera que no esperaba tras un inicio de campeonato un tanto irregular. Analizamos brevemente al conjunto dirigido por el Chacho Coudet en las siguiente líneas.

El entrenador argentino implementa un sistema de 1-4-1-3-2 muy marcado donde la importancia del juego de pies es vital. La defensa de 4 hombres, con laterales de largo recorrido y dos centrales en los que la salida de balón es importante. Hugo Mallo y Javi Galán son los laterales titulares (Kevin y Fontán como suplentes), mientras que Araujo y Aidoo, son los centrales titulares del primer equipo. Precisamente en el área defensiva radica el punto débil de este Celta, ya que al estar tan expuesta por la forma de presionar y ordenar al equipo, sufre en exceso.

En el centro del campo, tanto la figura de Tapia como de Denis Suárez son claves para una dinamizar el juego y sostener al equipo, queriendo ser muy protagonista en posesiones largas y balones bajos. El peruano ejerce de pivote de contención, de hombre escoba y de solucionador de problemas cuando el rival consigue transitar. Además, es un jugador que participa en la salida de balón, donde Coudet pone mucho interés para que su Celta llegue limpio a la zona ofensiva, donde verticaliza.  Los dos jugadores tienen nombre propio pero el año pasado, ante la lesión de Tapia, vimos a un Fran Beltrán encontrando su sitio en el once cuando ocurra la necesidad.

Tener el dominio del partido es muy importante para Coudet, y jugar con volantes de apoyo en vez de extremos aporta mucho control de la posesión.  En el extremo, el fichaje de Cervi venía para competir el puesto a Nolito, pero de momento no está teniendo la continuidad que se esperaba en él. Competencia pura y dura en el perfil izquierdo, aunque el argentino puede jugar por todo el frente. Por el otro lado tenemos al genio de Mos, Brais Méndez, como a priori titular y Augusto Solari como revulsivo. Arriba nos encontramos con dos puntas escalonados, uno más referente y otro como segundo punta, donde Iago Aspas saca la magia del conjunto gallego acompañado de Santi Mina.

De los puntos fuertes del cuadro vigués, podemos destacar:

Iago Aspas. Santo y seña de este club, el de Moaña es la gran referencia en ataque del equipo celeste, siendo el principal creador del juego ofensivo. Controlar su incidencia en el juego es clave para el Betis.

Jugadas a balón parado. Una de las bazas de este Celta para llegar al área y hacer gol. Cuenta con buenos cabeceadores para este tipo de jugadas.

En cuanto a los puntos débiles, cabe decir:

Fragilidad defensiva. La situación liguera del Celta, un equipo que con Coudet se caracteriza por ser alegre a nivel ofensivo, se ve condicionada claramente por sus errores defensivos, que lastran en exceso lo cosechado en ataque.

Irregularidad. El cuadro celtiña ha demostrado ser poco amigo de la regularidad en esta campaña. Su gran diferencia entre ataque y defensa ha lastrado al conjunto de Vigo y le ha imposibilitado por el momento escalar más posiciones en la tabla.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido