Conoce a nuestro rival de hoy: Real Madrid

0
10187

Este sábado el Real Betis visita al Real Madrid en el duelo de líderes de la Liga. Ambos equipos cuentan sus partidos por victorias y solo uno quedará invicto, salvo que haya un empate. Desde aquí desgranamos un poco al conjunto merengue, que se encuentra en medio de un proyecto muy competitivo e ilusionante para su afición.

Ancelotti obró el milagro y lo que iba destinado a ser una temporada de transición se convirtió en uno de los ejercicios más brillantes de la historia merengue. La suficiencia con la que los blancos se impusieron en Liga y la épica victoria en Champions hacen que el club de Concha Espina afronte los retos venideros plenos de confianza.

Ancelotti tiene motivos para estar contento: los veteranos no bajan el pistón y los noveles progresan adecuadamente. Los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni vienen para apuntalar un sistema defensivo que ha dejado sobradas muestras de su solvencia. Sin embargo, el talón de Aquiles continúa siendo el hipotético sustituto de Benzema. Sin recambio de garantías el francés es absolutamente vital en el juego merengue. Hazard, Rodrygo y Asensio serían los hipotéticos sustitutos del capitán en caso de necesidad.

En cuanto a las cuestiones tácticas, aunque el fichaje de Rüdiger ofrece la posibilidad de jugar puntualmente con tres centrales, el esquema habitual seguirá siendo el 4-3-3. Ancelotti ha formado un conjunto rocoso, vertical y camaleónico cuyo estilo de juego viene determinado en gran medida por la elección de jugadores. En este sentido, el italiano es un técnico continuista y en principio apostará por el mismo bloque que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña. Alternando en función del rival al inquilino del extremo diestro: Valverde para los partidos más duros y Rodrygo contra rivales a priori más sencillos. No obstante, la temporada promete ser exigente e impredecible con la inaudita disputa del Mundial de Qatar en otoño. Así, el técnico merengue deberá contar con más futbolistas y hacer más rotaciones de lo que suele ser habitual en él.

Respecto a los puntos fuertes de este Real Madrid destacamos:

-Karim Benzemá. Lider indiscutible del proyecto. El conjunto blanco tiene a jugones como Modric, Kroos o Vinicius, pero el delantero francés es el santo y seña del equipo. Todo pasa por él y todo pasa para él.

-Un centro del campo sólido y temible. Es sin duda la zona de mayor envergadura de la plantilla blanca. Pese a la marcha de Casemiro, el Real Madrid cuenta con centrocampistas que dan un nivel colosal a la medular. Tchouaméni, Camavinga, Ceballos o los ya mencionados Modric y Kroos son un peligro para cualquier rival.

En cuanto a los puntos débiles:

-Una defensa con algunas dudas. En el partido contra el Almería comenzó encajando y ante el Espanyol estuvo cerca de empatar. En estos primeros encuentros el Real Madrid solo ha brillado en defensa ante el Celta, y es algo que debe intentar aprovechar el Real Betis.

-Rotaciones. Ante la inminente llegada del primer partido Champions en Glasgow ante el Celtic, el equipo merengue hará algunas rotaciones presumiblemente de cara al encuentro liguero. No perderá mucha calidad, pues toda la plantilla blanca la tiene, pero hay jugadores más habituados a jugar que otros, y al final puede notarse en algún partido.

Competición

Post del partido

Ficha del partido