Conoce a nuestro rival de hoy: Real Valladolid

0
211

Este domingo visitamos el Nuevo José Zorilla con la idea de sumar tres nuevos puntos. Enfrente, un Valladolid que ya ha salido de puestos de descenso y que desea seguir escalando posiciones par alejarse del peligro. Analizamos un poco al equipo de Pacheta.

⁃ Análisis Táctico: Tres sistemas utilizó Pacheta a lo largo de la temporadapasada, que podrían marcar las tres fases de juego que vivió el equipo. En todo caso y como tónica general para este análisis, el Pucela de Pacheta es un equipo más ofensivo que defensivo, si bien en Primera les está costando mantener este estatus.

La temporada comenzó con defensa de 5 y un juego bastante pobre. El míster quería dotar de solidez defensiva a un equipo que venía de hacer aguas en Primera División y que había cambiado entre poco y nada las caras del vestuario.

El punto de inflexión llegó con el cambio de sistema al 4-4-2 y la aparición estelar de Álvaro Aguado. Con este sistema vimos a un Pucela arrollador, sobre todo en Zorrilla. Partidos de absoluto dominio de la posesión, pero sin dejar de llegar a la portería contraria (más de 20 tiros por partido). En el tramo final, y con la intención de conseguir resultados, Pacheta introdujo un 4-3-3, que daba más posesión aún, pero también brindaba menos ocasiones a los rivales.

Respecto a los puntos fuertes de este Valladolid:

-Weissman. El hombre gol de este Pucela. La temporada pasada el ascenso se cimentó bajo sus goles y esta temporada en Primera el equipo quiere que sus tantos vuelvan a ser decisivos.

-Álvaro Aguado. La irrupción del jienense en la élite está resultando muy esperanzadora para el cuadro vallisoletano. Mucho nivel en el centro del campo para un jugador que a sus 26 años aún no se había estrenado en Primera.

En cuanto a los puntos más débiles del cuadro de Pacheta, podemos decir:

-Errores individuales. Ya son varios los errores individuales defensivos que les han costado goles al cuadro blanquivioleta. El comienzo de temporada de Asenjo tampoc está siendo muy afortunado en la portería.

-No es sólido en casa. Esta temporada, el cuadro pucelano ha jugado algunos partidos de vital importancia en casa. Solo ha conseguido ganar al Almería, y en el último suspiro. Con el Cádiz, otro rival por la permanencia, se dejó los tres puntos.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería