Conoce a nuestro rival de hoy: Sevilla FC

0
7187

Tras el incidente del último derbi copero, llega de nuevo un derbi que, si la Europa League no lo quiere, será el último de la temporada. Se espera un ambiente tremendo en Nervión, que busca clamar venganza tras la eliminación en Copa a manos de su rival de la ciudad.

Análisis Táctico del Sevilla: gran temporada la de Julen Lopetegui y sus hombres durante el pasado curso. El trabajo bien hecho da sus frutos y el Sevilla comienza a afianzarse definitivamente como uno de los 4 mejores equipos de la liga española.

La temporada pasada Julen rotó mucho, debido a lo comprimido del calendario con partidos cada pocos días. Esta temporada están algo menos habituales los partidos intersemanales y Lopetegui es un técnico con tendencia a confiar en un bloque corto de jugadores cuando los descansos y el aspecto disciplinario se lo permiten.

Apuesta normalmente por un 4-3-3. Con Bono en portería, Acuña, Navas o Montiel, Diego Carlos y Koundé, que no podrá jugar por sanción y su puesto lo ocupará Gudelj. Fernando incrustado entre los centrales y dos interiores, donde Jordán y Rakitic partían en principio con ventaja en el once de gala. Arriba dos extremos muy abiertos en bandas con Martial, llegado mediante cesión en el mercado de invierno y Corona por derecha (también invierno) y en punta de ataque Youssef En Nesyri o Rafa Mir. Y por supuesto, Papu Gómez por el medio actuando con libertad.

La plantilla es similar a la de la temporada pasada, el once de gala parece el mismo, pero han llegado algunos refuerzos como Dmitrovic, Lamela, Montiel y Augustinsson, ninguno de ellos titular en el primer tramo de Liga. En invierno, ante los problemas de lesiones, llegaron Martial y Tecatito Corona.

Entrando en el capítulo de lesiones y problemas físicos, el Sevilla está sufriendo una plagan de lesiones importante a nivel muscular esta campaña. A las lesiones de larga duración de Suso y Lamela, se les fueron uniendo las de Navas, En-Nesyri, Delaney, Montiel, Rekik y recientemente, Diego Carlos y Martial, aunque estos dos últimos parece que podrán jugar finalmente.

En Liga, el Sevilla está firmando una temporada magnífica, siendo el perseguidor más directo del Real Madrid para arrebatarle el primer puesto, seguido por el Real Betis en tercera posición. En Europa League, donde cayó al quedar eliminado de su grupo de Champions, se enfrentará al West Ham en los octavos.

De los puntos fuertes del Sevilla destacamos:

-Rigor defensivo. El Sevilla es uno de los equipos de la Liga que mejor domina el aspecto defensivo. Cuenta con dos centrales de alto nivel y un pivote defensivo, Fernando, que se asocia perfectamente con ellos. En la portería, Bono se mantiene en un gran estado de forma.

-El Sánchez-Pizjuán como fortín. No ha perdido ni un solo partido en toda la temporada en ninguna competición. Aliciente de sobra para salir a ganar desde el principio y dar como favorito al equipo local.

En cuanto a los puntos más débiles:

-Numerosas lesiones musculares. Es la tónica de esta temporada del Sevilla. A las bajas seguras de Koundé y Ocampos por sanción, Lopetegui está pendiente de ver si recupera a Martial y Diego Carlos, ambos lesionados en partidos recientes con dolores musculares.

-Un 2022 no tan bueno. No ha comenzado bien el año el Sevilla, tal y como terminó el 2021. Solo una victoria en Liga contra el Elche en casa, el resto empates. Y en Europa League una victoria y otra derrota, lo cual no ha impedido que pasen a la siguiente ronda.

FICHA DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA

Post del partido
Ficha del partido