Conoce a nuestro rival de hoy: Villarreal CF

0
12398

Este domingo recibe el Real Betis al Villarreal en lo que promete ser un partidazo, y desde Betisweb intentaremos analizar brevemente al cuadro del submarino amarillo.

Tras una temporada histórica europea, llegando a semifinales de la Champions League y dejando por el camino a rivales de la talla del Bayern Munich, el Villarreal afronta ahora una temporada que se presenta bien distinta, pues el esfuerzo europeo se pagó en Liga, donde el equipo se mostró mucho menos fiable, acabando en séptima posición y, por tanto, clasificándose para la Conference League. Así pues, el objetivo fundamental este año parece que será la Liga, donde el equipo de Unai Emery intentará conseguir la regularidad y la fiabilidad que no tuvo en la anterior campaña. Como quedó demostrado en su periplo europeo, hay plantilla para optar, como mínimo, a un puesto de Europa League, y por qué no, meterse en la pelea por el tercer y cuarto puesto que darían acceso de nuevo al gran sueño de la Champions.

Ahora bien, a pesar de ser la Liga el objetivo principal, no hay que olvidar que el submarino amarillo partirá como uno de los grandes favoritos para llevarse esta nueva edición de la Conference League, de menor nivel, pero en la que los de Emery competirán sin duda para ganar.

Análisis Táctico: El submarino amarillo de Unai Emery puede variar el sistema con un 4-3-3 o 4-4-2 con dos delanteros, con Gerard Moreno caído a banda o por detrás del delantero referencia. Por banda izquierda encontraríamos a Baena y Morales, con la posibilidad de que Yeremy Pino pueda tener minutos en dicha posición, pero a priori el canario ocupará la punta de ataque junto a Chukwueze. El Villarreal CF ha podido mover un poco el mercado, aunque aún quedan muchos deberes por hacer. Aurier, Dia, Peña, Moi Gómez, Mario, Iborra y Asenjo se han marchado del equipo y han llegado Reina, Kiko Femenía, Lo Celso o Morales. Un equipo muy completo para todas las competiciones en las que participan.

De los puntos fuertes del Villarreal podemos destacar:

-Un ataque voraz. Gerard Moreno, Lo Celso, Yeremi Pino, Jackson, Chukweze… el Villarreal presenta unos registros atacantes sobresalientes. Un peligro constante para el marco contrario.

-Una defensa férrea. Y es que el submarino amarillo es el único equipo de la Liga que no ha encajado un gol en los 4 primeros partidos. Entre Rulli y la pareja central Pau Torres-Albiol han conseguido formar una fortaleza que el Betis pondrá a prueba este domingo.

Entre los puntos débiles del cuadro de Emery, podemos señalar:

-Parejodependencia. El centrocampista de Coslada es la brújula del cuadro castellonense, si no está inspirado el equipo lo resiente. Juega y hace jugar al resto. Un buen Villarreal dependerá de su juego.

-Competiciones entre semana. Puede que la Conference League sea una competición de menor nivel, pero también exige desplazamientos lejanos que el cuadro amarillo tendrá que solventar y partidos extra con carga adicional. Habrá que ver cómo maneja el equipo de Emery el jugar una competición más entre semana.

 

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería