Conoce a nuestro rival: Granada CF

0
4637

Este lunes se disputa un emocionante derbi andaluz en Los Cármenes entre el Granada y el Real  Betis, y desde aquí vamos a desgranar un poco los entresijos del cuadro nazarí de cara a una renovada temporada para ellos.

El cuadro granadino, tras disputar una temporada histórica en la que jugó por primera vez competición europea (y haciendo un gran campeonato, además), no pudo repetir clasificación para la Europa League, viéndose mermado por las numerosas lesiones en una campaña donde acumuló un sinfin de partidos. Y por si fuera poco, perdió a la piedra angular de su proyecto: Diego Martínez, que no renovó su contrato con el cuadro rojiblanco.

El equipo nazarí, así pues, cambia de entrenador para esta temporada, cogiendo el timón Robert Moreno, entrenador inexperto pero con buenas sensaciones y ambicioso. El objetivo sigue siendo la permanencia, pero con vistas a los puestos de Europa.

Esta temporada de momento han reforzado las salidas de Vallejo, Kenedy, Nehuen Perez, Quina, Yangel Herrera (todos los anteriores por finalizar la cesión) y Soldado con Monchu, Bacca, Luis Abram y los canteranos Isma Ruiz y Torrecillas, así como han conseguido paliar la marcha de Rui Silva, precisamente quien regresa a los Cármenes, con Luis Maximiano, procedente del Sporting de Portugal.

En cuanto a la disposición táctica, Los equipos del nuevo entrenador suelen jugar con un 4-3-3, a veces, 4-4-2 y se caracterizan por salir con el balón controlado desde la defensa, con presión alta tras pérdida del balón y donde, principalmente, los extremos buscan continuamente los espacios; para llevar a cabo todo esto, en el Granada nos encontramos con varios jugadores que se van a encontrar muy cómodos con este sistema donde se busca tener la posesión de la pelota, como son Luis Milla, Monchu, Gonalons y fundamentalmente, Ángel Montoro.

De los puntos fuertes del cuadro nazarí, podemos destacar:

-El Granada es un equipo que aprieta y obliga a jugar en pocos toques. Una circulación lenta ante un equipo que bascula bien y cierra filas supondría un déficit, por lo que será importante tener mucha amplitud para encontrar la profundidad necesaria en este duelo.

-Si bien no presenta nombres de una calidad superlativa, el Granada es un equipo con jugadores muy sacrificados y experimentados. En ataque cuenta con dos delanteros veteranos y que llevan el gol en la sangre: don Jorge Molina y Carlos Bacca.

En cuanto a los puntos débiles:

-Con la llegada de un nuevo entrenador, el proyecto tan asentado de Diego Martínez se ha visto modificado por completo, por lo que es posible que la plantilla necesite un tiempo de adaptación para asimilar los conceptos del míster actual.

Defensa goleada. En la última temporada, la defensa del Granada fue de las más goleadas del campeonato, habiendo recibido en numerosas ocasiones goleadas que engordaron dichas cifras negativas. En este curso, ya lleva un partido perdido de estas características, 4-0 en Vallecas.

Este lunes, Granada y Betis quieren sumar de tres por primera vez esta temporada. Ambos equipos vienen de perder sus respectivos partidos y de no haber sido capaz de ganar en ninguna de las tres primeras jornadas. Y es que sabemos que la Alhambra es bien bonita, pero más bonito aún sería conseguir los primeros tres puntos.

Post del partido
Ficha del partido