Conoce a nuestro siguiente rival: Cádiz CF

0
8155

Tras la contundente victoria del Betis ante Osasuna, en el que el equipo de Pellegrini recuperó muy buenas sensaciones, hoy analizamos un poco al conjunto dirigido por Sergio González, próximo rival bético.

Tras cumplir brillantemente con el objetivo de la salvación la temporada pasada, obteniendo una muy meritoria duodécima posición, la mejor desde la temporada 1987/88, cuando entrenaba al conjunto amarillo Víctor Espárrago, el Cádiz mantiene su objetivo de la permanencia para asentar un proyecto en Primera que le permita ir acoplándose del todo a la élite tras muchos años en los infiernos de 2º y 2ºB.

Tras la destitución de toda una institución en el cadismo como Álvaro Cervera debido a los malos resultados, el club confió en Sergio González la complicada tarea de la permanencia, y de momento el entrenador catalán está respondiendo con creces, mejorando las prestaciones futbolísticas de la última etapa de Cervera en el cuadro gaditano.

Una de las virtudes del equipo gaditano es su capacidad para hacer daño teniendo poco el balón. Esta es una característica que Sergio ha heredado del cuerpo técnico de Álvaro Cervera y que el Cádiz ha ido manteniendo en sus sucesivos encuentros.

Aunque, al menos por ahora, Sergio conserva muchas de las señas de identidad del Cádiz de Cervera, su propuesta es más atrevida. El 4-4-2 del catalán incluye a Álex Fernández, su futbolista de más talento, en la sala de máquinas, mientras que antes ocupaba posiciones más adelantadas en ocasiones. Los extremos ahora quedan reservados para hombres de naturaleza muy ofensiva que puedan bombear balones al área. Es el caso de futbolistas con buen toque de balón como Salvi Sánchez, Perea o Iván Alejo.

Al relevo en el banquillo se suman los fichajes, ya que el Cádiz ha sido uno de los equipos más activos en el mercado. Son Oussama Idrissi,  Luis Hernández y Lucas Pérez. En total, son cinco caras nuevas que refuerzan todas las líneas, a excepción de la portería.

Dentro de los puntos fuertes del cuadro cadista, podemos encontrar:

-Álvaro Negredo. La auténtica referencia ofensiva del Cádiz. Un peligro por arriba en centros y córners. Delantero peleón y que suele aprovechar bien los errores del rival.

Álex Fernández: Es el jugador con más calidad de la plantilla. No jugó todos los partidos debido a las lesiones pero fue fundamental para lograr el objetivo, notando mucho su ausencia. Polivalente, puede jugar de mediapunta, interior izquierdo y mediocentro. Tira las faltas, los córners, los penaltis. Ídolo en Cádiz, el juego del equipo pasa por él.

En cuanto a los puntos más débiles, podemos destacar:

-Siendo un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo, cuando se descontrola del partido ha sufrido goleadas dolorosas. Solo el Granada encajó más goles que el cuadro de Álvaro Cervera en toda la temporada pasada.

-El Cádiz no presenta tanta facilidad arriba para anotar, pese a contar con un delantero de buen nivel como Negredo. De hecho, en toda la temporada pasada no consiguió anotar más de dos goles en ningún partido de Liga.

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido