Conoce a nuestro siguiente rival: Levante UD

0
6286

Nos visita el domingo el Levante, que actualmente se encuentra en una situación bastante preocupante de Liga y al que vamos a intentar presentar en unas líneas.

Con todo el cúmulo de circunstancias, presupuesto y limitaciones del Fair Play Financiero, el objetivo del club valenciano vuelve a ser la permanencia. Y a poder ser, conseguirla sin sufrimiento. No obstante, con implicación y trabajo, este Levante podría y debería aspirar a estar en la zona media de la tabla.

Tras un arranque errático, Paco López, que llevaba cinco temporadas en el club, fue cesado y sustituido por Javier Pereira, que de momento apenas ha logrado cambiar la cara de un cuadro granota en serias dificultades.

Pereira dejó entrever en sus primeras declaraciones que quiere un Levante que priorice la faceta defensiva. Un equipo ordenado que aproveche el desorden rival para contragolpear y dañar.

Mientras encuentra la forma, Pereira tiene una serie de jugadores en los que confía plenamente a partir de un sistema 4-4-2 que ya usaba Paco López previamente, como son Aitor en portería (si bien podría jugar Cárdenas) y una pareja de centrales formada por Mustafi y Rubén Vezo. En los laterales todo hace indicar que los elegidos serán Miramón por derecha y Clerc por izquierda. En la sala de máquinas el entrenador del conjunto granota prefiere jugadores con músculo que alternen el sacrificio defensivo con buen trato de balón. Los elegidos podrían ser Radoja y Pablo Martínez,. En la parcela ofensiva, Roger Martí es la principal baza ofensiva del cuadro granota, junto con un Morales que le tiene cogida la matrícula al equipo verdiblanco, mientras que por los costados podrían situarse jugadores como Melero, para reforzar la zona media, y De Frutos, mucho más vertical.

De los puntos fuertes del club dirigido por Pereira, destacamos:

Morales: cada vez que juega contra el Betis, algo le hace convertirse en mucho mejor jugador aún de lo que es (y ya es decir). Sintonía de golazos y buen juego que suele desplegar ante el cuadro de las trece barras.

Roger: si del Levante podemos destacar algo positivo sobre el resto, es su delantera. Jugadores como el ya mencionado Morales y Roger, así como Soldado hacen del ataque del club valenciano un aliciente peligroso.

En cuanto a los puntos débiles:

Debilidad defensiva: no es un misterio a estas alturas, el Levante cuenta con varios problemas a la hora de defender, ya sea con defensa de cuatro o cinco. Muy propenso al error individual, y así es mucho más complicado sumar.

Aún no ha ganado en Liga. Puede ser una baza peligrosa, porque viene al Villamarín un club herido en Liga, pero a la vez juegan con la presión en contra. Esa ansiedad de no haber conseguido aún la victoria en el campeonato doméstico podría pesarle al rival bético mañana, obligado a hacer un buen partido si quiere intentar sacar algo positivo del feudo verdiblanco.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido