Conoce a nuestro siguiente rival: Rayo Vallecano

0
7072

Visitamos esta semana un equipo que está dejando una gran imagen en esta Liga como es el Rayo Vallecano, y desde aquí vamos a analizar brevemente al equipo dirigido por Andoni Iraola.

En la presente campaña, el ex jugador del Athletic afronta su primera temporada como entrenador de un equipo de Primera División española. Iraola es el entrenador más joven del campeonato (39 años) y destaca por su juego de pizarra y su excelente habilidad para tratar con los jugadores.

El equipo vallecano se ha reforzado ejecutando la opción de compra que tenía sobre el que había sido su lateral izquierdo titular la pasada temporada, Fran García. También, han fichado a Iván Balliu, procedente del Almería, con el fin de solventar la baja que dejó Advíncula en el lateral derecho. Por último, han llegado dos «todocampistas» procedentes del Fuenlabrada como son Nteka y Ciss. Estos jugadores están logrando dar un respiro a la columna vertebral habitual del equipo.

Para la temporada, el objetivo del Rayo es la permanencia, aunque actualmente se encuentran en los puestos más altos de la clasificación, habiendo realizado una primera vuelta primorosa. En su vuelta a La Liga el equipo desea dejar atrás todos lo líos extradeportivos que le han atacado en los últimos años. De la mano de Iraola están buscando asegurar su salvación lo antes posible, y van por buen camino.

Lejos del fútbol que hacía con Jémez y Michel en anteriores etapas, este Rayo, aunque menos vistoso, es un equipo más compacto, que defiende mejor y sale con velocidad aprovechando el punto fuerte ofensivo del equipo, que son los jugadores de banda, tampoco es en sí un planteamiento defensivo, es un fútbol sin correr demasiados riesgos.

Iraola fue el técnico más agresivo de toda la Segunda División en la pasada campaña de la mano de su 4-2-3-1, permitiéndole robar muy rápido el cuero tras pérdida. Ese bloque tan alto le permite ser sobresaliente en esta faceta del juego, pero el riesgo de no lograr esa recuperación deja muchos espacios atrás que pueden ser letales para los intereses franjirrojos.

De los puntos fuertes del cuadro del técnico vasco, destacamos:

Ideas claras. Andoni Iraola tiene a todos sus jugadores enchufados y se nota en el terreno de juego. Inicio de temporada magnífico del conjunto de la franja.

-Un fortín en casa. El Rayo cuenta por victorias todos sus partidos como local menos uno, en el que empató. Por tanto, se mantiene invicto en su feudo, lo que dificultará un poco más el objetivo de los tres puntos por parte del cuadro de Pellegrini.

De los puntos débiles podemos decir:

Plantilla recién ascendida. Aunque actualmente se encuentra en una buena dinámica, no podemos olvidar que muchos de los jugadores del Rayo vienen de jugar en Segunda tanto en el cuadro rojiblanco como procedente de otros equipos. Esa falta de experiencia en Primera puede pasar factura a lo largo del campeonato.

Físico. En los últimos partidos se ha empezado a notar el cansancio en los jugadores de la franja, llegando a los últimos minutos de los encuentros algo más agotados. Esta es una de las bazas que puede aprovechar el Betis, siendo un equipo que rota más y que, por tanto, tiene a jugadores en un estado físico más fresco.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido