Conoce a nuestro siguiente rival: RCD Mallorca

0
7008

Este domingo a las 18:30 el Real Betis recibe en casa al Mallorca tras la victoria en tierras rusas, y por ello vamos a analizar al conjunto entrenado por Luis García Plaza.

Tras el descenso a Segunda en la temporada 19/20, el Mallorca consiguió volver de nuevo a Primera después de una magnífica campaña en la que quedó segundo clasificado y, hasta el último minuto, estuvo luchando contra el Espanyol por el primer puesto, que al final cayó del lado de los periquitos.

Liderado en el centro del campo por un viejo conocido de la parroquia verdiblanca, Salva Sevilla, el Mallorca sigue con su objetivo esta campaña de asentar un proyecto en Primera División, tras la última mala experiencia que le llevó perder la categoría. Y, de momento, van en buen camino. Para ello, en el mercado de verano se reforzaron bien con algunos nombres interesantes como Ángel, como agente libre procedente del Getafe, también Amath N’Diaye del cuadro azulón, Jaume Costa, el guardamenta Dominik Greif, Pablo Maffeo como cedido o Take Kubo, que ya estuvo previamente en el conjunto balear. Por otra parte, en este último mercado de invierno se ha hecho con los servicios de un delantero experimentado como el kosovar Muriqi, quien ya está aportando desde su llegada a la isla.

Respecto a la disposición táctica del cuadro bermellón, Luis García Plaza siempre ha formado sus equipos en 4-4-2 o 4-2-3-1, pero con simetría en el pivote. Con la excepción de algunas modificaciones puntuales, el técnico madrileño ha sido fiel por lo general a la línea de cuatro defensas y al doble pivote en la base de la jugada, salvo en circunstancias de partidos donde haya tenido que hacer modificaciones.

Dentro de las virtudes del equipo balear, podemos encontrar:

-La rapidez en la salida de balón, propiciada por Salva Sevilla en muchas fases de los partidos, siendo el almeriense un jugador de perfil ideal para mover al equipo desde la posesión del esférico.

-Un Dani Rodríguez polivalente, con presencia en las dos áreas gracias a su despliegue físico, resultando una pieza clave para generar superioridad en el centro del campo y liderar los contraataques.

Como contrapunto, dentro de los posibles puntos débiles destacamos:

-En algunos momentos hay una excesiva dependencia de Salva Sevilla. Si el medio centro está bien y se siente cómodo, el equipo juega bien y se acerca mucho a la mejor versión que puede ofrecer. Si el rival consigue aislarlo del juego, presionándole y obligándole a recibir sin ventaja, el Mallorca se queda sin su brújula y pierde la dirección y el control necesario.

-El Mallorca es un equipo que suele defender bien los córners. Gana las primeras disputas, si bien en las segundas jugadas es más vulnerable y se desordena, concediendo más ocasiones.

Post del partido
Ficha del partido