Conoce al Celtic de Glasgow

0
5677

Con los deberes en el bolsillo, el Real Betis visita Glasgow para medirse al Celtic con el objetivo de mantener su nivel de competitividad e intentar ganar, aunque sea con jugadores menos habituales. Aún así, los teóricos suplentes están respondiendo y el Betis está consiguiendo que su plantel esté totalmente enchufado.

El Real Betis recibirá al Celtic de Glasgow, en el que será un partido ante dos equipos que comparten colores e incluso algunos retales de su historia.

El equipo dirigido por el griego Ange Postecoglou está utilizando un sistema de 4-4-3, con clara referencia ofensiva en una Liga escocesa donde se disputa año sí y año también el título con su acérrimo rival, el Glasgow Rangers. Una Liga que ha dominado desde la temporada 2011/12 hasta el curso pasado, donde fueron los blues quienes se alzaron con el campeonato. Actualmente se encuentra en segunda posición, con la necesidad de recortar puntos al Rangers, por lo que Postecoglou ha confirmado que utilizará a jugadores menos habituales.

De los puntos fuertes del cuadro escocés destacamos:

-Ambiente de Celtic Park. El estadio escocés cuenta con una hinchada que se hace notar en cada partido. Aunque lo que iba a ser una fiesta del fútbol entre los aficionados de ambos clubes se ha aguado por las medidas restrictivas que se han impuesto por los rebrotes, las cuales dificultan muchísimo la llegada de seguidores béticos a la capital de Escocia.

-Cuenta con un grupo de jugadores que están acostumbrados a ganar en su liga, por lo que esa inercia ganadora,por mucho que también jueguen habituales suplentes, siempre supone un peligro añadido contra el que tendrá que lidiar el cuadro de Pellegrini, por mucho que no haya nada en juego, salvo aspectos económicos.

De sus puntos débiles podemos comentar:

Falta de motivación para el encuentro. El hecho de no jugarse nada (dado que la tercera plaza que da acceso a la siguiente ronda de la Conference League ya la tienen asegurada) puede suponer un hándicap para el cuadro de Glasgow, que actualmente necesitan recortar puntos a su máximo rival liguero para intentar disputarle el título. El Betis también rotará, pero está más acostumbrado a ello.

-Jugarán los menos habituales. Lo confirmó Postecoglou en la rueda de prensa previa al encuentro. Esto puede disminuir la competitividad del cuadro escocés, aunque a buen seguro será un partido disputado en el que ambos equipos querrán obtener la victoria.

Ficha del partido de ida de la jornada 1

Post del partido
Ficha del partido