Cononce a nuestro próximo rival: CA Osasuna

0
4472

Tras el sabor agridulce del empate ante el Espanyol a última hora, con polémica arbitral incluida, el Real Betis pone rumbo a Pamplona para visitar un complicado estadio como lo es el Sadar. Además, lo hace con una defensa de circunstancias. A continuación, unas pequeñas líneas sobre el equipo dirigido por Jagoba Arrasate.

Para esta temporada el objetivo es el mismo para el cuadro pamplonica, la salvación lo antes posible. Y, a raíz de ello, poder soñar con metas más altas. Para ello, la dirección deportiva encabezada por Braulio Vázquez se ha movido rápido en el mercado de fichajes, lo que ha dado lugar que hayan llegado refuerzos listos para dar un rendimiento inmediato. Areso, Cote, Budimir (en propiedad) y Kike García han sido los elegidos, que junto a las renovaciones de los «pilares» (Herrera, David García, Nacho Vidal, Torres y Moncayola) ilusionan a una afición cansada de ver como cada año sus mejores jugadores son vendidos.

El juego directo y de presión alta son la seña de identidad de este equipo, un tipo de juego para el que la coordinación y la exigencia física son fundamentales. Solidarios en las coberturas suelen ser también dominadores del juego aéreo. En cuanto al sistema de juego, se apostó casi toda la campaña pasada por un 4-1-4-1 o un 4-4-2 en función a los delanteros disponibles o las características del rival, la llegada de Kike García junto con Budimir y un Chimy Ávila recuperado puede ser determinante a la hora de plantear el sistema. También ha utilizado en menor medida otros esquemas como el 4-2-3-1, 4-3-3 y 5-3-2 este último ante rivales de la parte alta de la tabla que dominan la posesión.

De los puntos fuertes del cuadro rojillo podemos destacar:

-El Sadar como fortín. El estadio de Osasuna se ha caracterizado por ser un templo en el cual conseguir los puntos se antoja más difícil de lo normal. El cuadro osasunista hace de su campo un terreno complicado de atacar y siempre plantea encuentros difíciles, jugando a un ritmo alto al que el rival debe adaptarse.

Duelos aéreos. Con una zaga experimentada, la dupla Aridane-David García se desenvuelve bien en este tipo de jugadas. Además, en ataque es un recurso importante con delanteros como Budimir, que va bien de cabeza en las jugadas de estrategia.

En cuanto a los puntos débiles:

-Defender ante ataques desde las bandas. Si bien en los duelos aéreos se ha mostrado más fuerte, el cuadro de Jagoba Arrasate ha tenido más debilidad a la hora de implementar una defensa adecuada en este tipo de jugadas desde las bandas.

-Evitar los errores individuales. A lo largo de la temporada pasada, el Osasuna perdió algunos puntos por errores propios que restaron en exceso.

Viaja el Betis a Pamplona con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca del último partido. Con una defensa en cuadro, pero con una fe inquebrantable, el Ingeniero quiere que sus chicos se construyan una victoria que se presupone sufrida.

Post del partido
Ficha del partido