Conozcamos a Marc Roca

0
12196

El Betis tiene muy encaminada la cesión del centrocampista del Bayern Munich, Marc Roca con opción de compra obligatoria. El conjunto verdiblanco en principio abonará millón y medio de euros por la cesión y el posterior traspaso podría cerrarse en 7 millones de euros, aunque estas cifras podrían ser algo mayores, analizamos lo que puede aportar el centrocampista catalán al conjunto verdiblanco.

Pese a la grave lesión de rodilla que sufrió, el canterano del Espanyol acumula 22 partidos jugados con el Bayern entre la actual temporada y la anterior, habiendo sido incluso titular en algún tramo concreto de la temporada y es que con experiencia también en champions league el campeón de Europa español sub 21 es un jugador que pese a no haber contado con demasiado protagonismo en el conjunto alemán, su entrenador Julian Nagelsmann ha lamentado en alguna ocasión no haberle dado más partidos.

Marc Roca es un perfil de jugador que el Betis no tiene, el jugador catalán es un centrocampista de muchísimo talento que puede jugar tanto de organizador de juego como de pivote defensivo, ya que combina una calidad inmensa con el balón en los pies como una alta intensidad e inteligencia táctica para recuperar balones.

En el apartado sin balón y comparándolo con Guido Rodríguez, quien puede ser vendido en verano, pues está muy claro que el jugador catalán no abarca tantos metros como el futbolista argentino, pero el jugador catalán conoce perfectamente el oficio de centrocampista defensivo, ya que es un especialista en robar balones y tiene una gran capacidad para ganar duelos individuales en mediocampo con lo que en caso de que el futbolista argentino abandone el Betis este verano su salida no va a ser ningún trauma, ya que Marc Roca es un sustituto de plenas garantías.

En el apartado con balón estamos ante un jugador completísimo que maneja todos los registros de pase, un jugador de gran dinamismo capaz de romper líneas de presión y con muchísima presencia en salida de balón, además de ser un especialista también en jugadas a balón parado. En el caso de que la venta elegida sea la de William Carvalho, el jugador catalán es también un perfecto sustituto para el jugador portugués, aunque bien es cierto que con el fichaje también encaminado de Dani Ceballos, el jugador catalán está llamado a jugar de centrocampista defensivo, ya que además es la posición donde ha jugado en la Bundesliga.

En conclusión, el fichaje de Marc Roca de acabar produciéndose va a ilusionar a la mayoría de los béticos y no es para menos, el Betis se hace con los servicios de un excelente jugador y es que no solo el Betis tendría con él y Ceballos el centro del campo que gano la Eurocopa sub 21 si no que, si añadimos la calidad de Canales y de Fekir, el Betis va a tener una sala de máquinas realmente envidiable. Gran fichaje por parte de Antonio Cordón y la secretaria técnica a un precio a priori de auténtica ganga.

DEBATIMOS EN EL FORO