Continúa el idilio con el gol a domicilio. UNOxUNO del 2-3 FC Zenit – Real Betis

0
7882

Ni las rotaciones, ni el frío ni las bajas de sus emblemas ni el caudal ofensivo del Zenit pudieron con el Betis y el plan número 75 de Pellegrini que consiguieron un enorme premio a su visita a San Petersburgo. Aprovecharon la desconexión de los defensas del Zenit para penalizar sus errores y pudieron contener a tiempo la infinidad de recursos en ataque de los rusos para llevarse a Sevilla una victoria que vale oro. Guido y Alex Moreno fueron los mejores del Betis.

El Betis entró al partido con la consigna de ir muy arriba con la presión, conocedores de la bajísima activación de los jugadores del Zenit debido a su poco ritmo de partido por el parón y le funcionó para tener el dominio inicial del encuentro. Pese a las rotaciones obvias de Pellegrini el Betis fue fiel a su estilo y mantuvo en Rusia su gran cualidad de lo que va de año: su facilidad anotadora. En la primera gran oportunidad, el Betis marcó un gol. Joaquín puso un centro perfecto para uno de los mejores rematadores de este equipo. Los de Pellegrini hacían lo más difícil en el minuto siete.

Tras el gol, el Zenit que no aún no había entrado en el partido, se convirtió en un flan, sobre todo en sus hombres defensivos, y Willian José lo aprovechó para abrir aún más brecha en el marcador. Tuvo también el tercero en otra malísima decisión de la defensa rusa que estaban varios escalones por debajo del resto de su equipo pero esta vez el brasileño la falló y comenzó la reacción rusa – brasileña.

Y es que este Zenit no fue uno de los equipos que más ocasiones de gol generó en la fase de grupos de la Champions League por casualidad. Comenzaron a combinar los jugadores de arriba y el Betis empezó a romperse en mil pedazos. Cinco minutos tardaron en contrarrestar la ventaja verdiblanca, reiniciar el partido y demostrar toda la vulnerabilidad defensiva de este equipo.

Con el 2 – 2 el ritmo no bajó, el Betis continuó la presión alta, sabia decisión ya que la defensa del Zenit seguía de verbena y Ruibal, que estaba haciendo un mal partido, robó muy arriba y metió un balón de gol en un momento crucial antes del descanso. El Betis se iba con ventaja en un primer tiempo más de parque de atracciones que de partido de fútbol.

La segunda parte se dio un respiro y el partido se igualó bajando la intensidad de los dos equipos. Pellegrini movió el banquillo equilibrando minutos de los titulares e intentando tener mayor control y salida a la contra en la segunda mitad. Mientras en el Zenit sacó más artillería ofensiva con su nuevo fichaje y los rusos volvieron a activar la velocidad ofensiva de crucero liderados por el ex del Barça Malcom. Al Betis le tocaba sufrir, apretar los dientes y esperar una contra con los rusos más expuestos.

Y las contras llegaron, el Betis tenía ventaja pero salvo Carvalho, los jugadores ofensivos de los de Pellegrini no estuvieron ni finos ni acertados para llegar o para finalizar bien y cerrar casi la eliminatoria en el partido de ida.

El uno a uno:

Rui Silva (5): Apenas pudo hacer algo en los dos goles y más allá de eso los rusos no tiraron a puerta con claridad. Atajó bien los centros laterales y algún disparo desde lejos.

Sabaly (5): De menos a más y mucho mejor atrás que adelante. Su primera parte fue terrible, la segunda mucho mejor. Pudo contener en la segunda lo que no pudo en la primera. Aún así con el balón estuvo muy desacertado.

Pezzella (6): Más acertado que su compañero en la zaga pero los dos centrales hoy sufrieron primero la altura de Dzyuba y luego la velocidad de los brasileños. Sacó un balón de gol en una de las últimas jugadas del partido.

Edgar (5): Uno de los partidos donde más sobrepasado se le ha visto. Estuvo flojo en los duelos y tímido en la salida.

Alex Moreno (9): El claro MVP del partido. Fue el mejor defensor del equipo, frenó los ataques de su banda y llegó a la cobertura en la espalda de Edgar en la mayoría. Y aún acumulando muchos minutos en los últimos partidos se le vio correr en ataque hasta el último segundo. Enorme actuación. Otra más.

Guido (9): Tras el Covid necesitaba un partido así para confirmar que el argentino recuperaba su nivel. Hoy el equipo precisaba del mejor Guido sin Canales, Fekir y Carvalho y el argentino respondió además, de con una actuación defensiva colosal, con un gol. Difícil hacer más.

Guardado (7): Buen partido del mexicano que estuvo muy acertado en la distribución y en lo táctico. Además vio la oportunidad tras el robo de Ruibal y no perdonó. Su gol es oro para el equipo.

Ruibal (6): Como Sabaly de menos a más. Pierde muchos balones en transiciones por falta de claridad en muchas decisiones pero su constante activación puede provocar errores en el rival como hoy. Al final él creó la oportunidad de un gol que puede ser decisivo. Hay que darle valor.

Joaquín (6): En cuanto el partido empieza a aumentar en velocidad a Joaquín se le ven las costuras de la edad. Si el balón está parado es otra cosa. Tiene uno de los pies más finos de la liga y lo demuestra en ese balón en el primer gol. Sigue sumando acciones positivas en los minutos que juega.

Juanmi (5): Lleva unos cuantos partidos sin apenas estar en las jugadas ofensivas del equipo. No le encuentran ni él las encuentra como antes. Debe recuperar ese olfato goleador. Estuvo participativo desde la izquierda en los minutos que jugó.

Willian José (7): Buen partido del brasileñó en un momento dónde estaba perdiendo protagonismo. Importante gol para mantener esa confianza. Jugó muy bien de espaldas.

Tello (6): Continúa dando esa sensación extraña de que le falta un punto de velocidad y confianza en su juego que no le deja soltarse del todo. Estuvo correcto, ayudó en defensa y se sumó bien al ataque. Pero parecía un contexto propicio para él y otra vez no lo aprovechó.

William Carvalho (7): Fue salir y hacerse con el medio del campo. Es impresionante la capacidad que tiene siempre para mejorar la circulación del balón y siempre soltarlo mejor de lo que lo recibe.

Borja Iglesias (5): No encontró la manera de llegar y generar una ocasión.

Bellerin (SC): Pellegrini volvió a utilizar la fórmula de doblar el lateral en derecha como en Vallecas viendo que era la banda peligrosa del rival.

Post del partido
Ficha del partido