Continúa el maleficio del Nuevo San Mamés 3-2. Crónica Athletic Club vs Real Betis.

0
6082

Disputaba el Betis la penúltima jornada de la primera vuelta en un campo maldito como lo es el Nuevo San Mamés, donde cuenta sus partidos contra el Athletic por derrotas.

Salía el equipo de Pellegrini con el siguiente once: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

No comenzó el partido bien para los intereses verdiblancos, hoy de azul. Tras una buena jugada trenzada de manera rápida por el club vasco, Iñaki Williams se planta solo delante de Rui Silva y marca sin problema ante la salida del portero luso. Tras revisión de VAR, el árbitro dio validez al gol. Pero poco le duró la alegría al cuadro local, porque dos minutos después Canales filtra un pase precioso y preciso a Álex Moreno, que remata a portería, desvía el balón el guardameta local y Juanmi (el de siempre), empuja a placer antes de saber si ese balón hubiera ido al palo o no.

El resto de la primera parte fue un dominio alterno de ambos equipos, sin muchas ocasiones claras, pero con buen juego por parte de ambos conjuntos. Se llegaría, de esta forma, con empate a uno en el marcador al final de los 45 minutos iniciales.

En la segunda mitad, salió el Betis con ganas de resolver el partido. Primero tuvo una ocasión clarísima Willian José que, delante de la portería vasca mandó desviado y posteriormente fue Nabil Fekir quien marcó con un zurdazo imparable tras un buen control de William Carvalho en el área.

Pero el maleficio de San Mamés impone mucho, y poco después Iñaki Williams se sacó un trallazo impresionante a la escuadra de Rui Silva, imposible para el portero bético. Fueron minutos de asedio del Athletic y mucho nerviosismo bético, pero sin concretar por parte del cuadro rojiblanco.

Y cuando parecía que el partido iba a quedar en tablas, Óscar de Marcos, un habitual goleador al Betis, remató un balón suelto en el área que tocó en Víctor Ruiz y desvió por completo el balón, alojándose en el palo contrario de Rui Silva.

Derrota del Betis, una más, en el Nuevo San Mamés, donde no sabe hacer otra cosa que no sea perder. Mal final para ponerle el broche a un 2021 que, eso sí, ha sido maravilloso.

Athletic Club

26Agirrezabala Portero
3Nuñez Defensa
24Balenziaga Defensa
15Lekue Defensa
5Yeray Defensa
27Vencedor Centrocampista
22Raúl García Centrocampista
6Vesga Centrocampista
30Nico Williams Centrocampista
9Williams Delantero 3', 71'
10Muniain Delantero
18De Marcos Centrocampista 88'
  3 2

Entrenador: Marcelino

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno 33 Defensa
21Guido Rodriguez 3 Centrocampista 59'
14Carvalho 17 Centrocampista
7Juanmi 28 Delantero 6'
12Willian José 9 Delantero
8Fekir Centrocampista 52'
48'
10Canales Centrocampista
3Edgar 21 Defensa
28Rodri 7 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
33Miranda 15 Defensa 88'
17Joaquín 14 Centrocampista
Pellegrini Entrenador 88'
  2 3 4 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido