Contra los elementos 2-2. Crónica Real Betis FS – Atco Mengíbar

0
413

Se rompió la dinámica de victorias en casa del Real Betis FS, tras el empate cosechado este sábado ante un Software DELSOL Mengibar que planteo un encuentro correoso, organizado defensivamente  pero cortando el juego con jugadores al suelo cada vez que veían al conjunto local entrar en una dinámica de superioridad. Todo licito con el reglamento en la mano, mostrando un juego más práctico que vistoso.

El trio arbitral no acompaño en ningún momento, mostrándose inseguro en situaciones que les superaban, cambios de criterio, gol anulado al conjunto local de forma dudosa, la no aplicación del reglamento por partes iguales o incluso dejando correr el cronometro tras la salida del balón a córner favorable al Betis, antes de la bocina y del pitido final del árbitro.

Todo ello, además de la ansiedad demostrada por el Real Betis FS en algunos momentos del partido fueron factores claves para el resultado final.

No comenzaban mal los de Juanito, cuando en el primer minuto una doble ocasión de Burrito y de Emilio Buendía ponía a prueba al portero visitante.

Javi Garrido sorprendía a todos, sacando a los 4 minutos de encuentro portero jugador. Una jugada a la contra del Real Betis FS que pudo acabar en gol lo aprovecharía Aitor en un mano a mano con Cidao para inaugurar el marcador. 0-1, golpe para los verdiblancos que habían salido en tromba en busca de la victoria, a partir del tanto visitante el Betis seguía intentándolo más con el corazón que con la cabeza, fueron momentos de incertidumbre con un Betis volcado frente a un Mengibar agazapado atrás al acecho de un error del rival para asestar el golpe definitivo. Mengibar disfruto de oportunidades antes del descanso, sería Burrito quien con un disparo al palo tuviera la oportunidad más clara de poner la igualada en el marcador.

Tras la reanudación tocaba remontada, en el 22 ´un pase desde la línea de fondo por parte del Real Betis FS acabaría en gol, pero sería anulado porque a criterio de los colegiados la pelota había sobrepasado la línea, decisión dudosa muy protestada por jugadores, cuerpo técnico y afición que abortaba el empate.

No sería hasta el 29, cuando Chicho cazaba el esférico para anotar el 1-1. Con el empate, el Real Betis FS se quitaba la presión y mostraba su mejor versión, fruto de ello llegaría el tanto de Eric Pérez quien con el pecho y tras un fuerte disparo de Ivi empujaba el esférico al fondo de la red. Se había dado la vuelta a un encuentro complicado, Mengibar volvía a sacar portero jugador cuando mejor estaba el Betis, tras un lanzamiento de saque de esquina, Aitor establecía el 2-2 definitivo.

Empate que no entraba en los planes del Real Betis FS, condicionado por varios factores que pudieron perjudicar a un equipo que lejos de justificar este resultado debe servirle para afrontar el resto de encuentros antes del descanso navideño, no pensar tanto en el objetivo final como en conseguir ganar cada partido.

Aunque sea un tópico, ir partido a partido es la única fórmula para conseguir el objetivo marcado.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Víctor, Burrito, Emilio Buendía- Chicho, Yera, Borja Blanco, Eric, Álvaro, Ivi.

Software DELSOL Mengíbar: -Valiente, Edu, Héctor, José López, Colacha- Miguelao, Tortu, Aitor, Ureña, Vela, Dani Aranda.

Goles: Aitor (0-1), 4′, Chicho (1-1), 29′, Eric Pérez (2-1), 33′, Aitor (2-2), 34′

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Ivi del conjunto local y a Tortu del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

POST DEL PARTIDO