Contra todo, la zurda de Canales. UNOxUNO tras el 1-1 de Balaidos

0
676

El Betis puso fin a la sangría y consiguió rescatar un punto en una buena segunda mitad. Volvió a ponerse por debajo en el marcador en una suma de malas decisiones de Joel Robles y una pobre imagen en los primeros 45 minutos. Comandados por un genial Canales y su zurda al final encontró la recompensa del empate en los últimos minutos. Eso sí con suspense una vez debido a un VAR que volvió a ser protagonista.

Frenó la sangría, pero volvió a irse con una sensación agridulce. El Betis no dispuso de ocasiones claras, tampoco las tuvo el Celta, pero sí dio sensación de que podía llevarse el partido en los minutos finales. Por empuje, por impulso mental del gol de Feddal y, sobre todo, las dudas de un Celta que en la segunda mitad se pareció mucho a lo que ha sido el Betis en las últimas jornadas: un equipo roto.

Alexis salió con un once distinto a lo que venía alineando. Se cargó la línea de tres centrales que no ha dado resultados y liberó a Canales a la media punta. A falta de Fekir, el Betis necesita la magia cerca del área. Situó a un delantero como Juanmi en banda izquierda, no jugó bien y situó a un interior como Aleña en la banda derecha, tampoco funcionó. El Betis salió fuerte a la presión y con una intensidad impropia en las últimas jornadas. Esa intensidad provocó muchos errores en entrega del rival, pero también muchos errores de los propios jugadores del Betis que debido a ella cuando recibían ya estaban agotados de la presión y acaban decidiendo mal.

El partido circulaba tranquilo, no pasaba nada y todo eran batallas en el centro del campo poco determinantes hasta que llegó el enésimo fallo del Betis para ponerse detrás en el marcador. Hoy no estaba Marc pero sí estaba Joel: el primer disparo a portería, y seguramente el único del partido, fue gol. Un gol demasiado evitable. Un gol que ponía otra vez cuesta arriba el partido y en esta constante dinámica negativa en la que fluye el Betis parecía difícil rescatar algo positivo.

Y más porque su primera mitad, a partir de gol fue bastante floja. No disparó a portería. Y solo llegó bien al ataque por el carril derecho por el buen partido de Emerson.
En la segunda parte el Betis mejoró y mejoró por los cambios. Alexis sacó a dos jugadores ofensivos como Joaquín y Tello por los dos falsos extremos que había colocado y no le habían funcionado y mejoró muchísimo el equipo por fuera. Situó a Canales en la izquierda junto a Emerson, que estaba siendo el mejor del equipo, y por ahí el Betis siguió sumando acciones ofensivas. Llegó mucho pero aún así no creo ataques muy claros.

Esas acciones ofensivas hicieron dudar al Celta, que también empeoró con los cambios y comenzó a no generar ninguna acción de peligro y a embotellarse en el área para aguantar. Y lo estaba haciendo hasta que apareció la zurda de Canales a balón parado y eso siempre es sinónimo de peligro para encontrar en el área a Feddal que resolvió como el mejor delantero.

Un punto que no sirve para anda a niveles clasificatorios, pero sí sirve para dar aire a los jugadores que visto lo visto es importantísimo.

El uno a uno:

Joel Robles
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.jpg Visitas: 1 Size: 3,4 KB ID: 7386389
Comenzó la temporada con un fallo importante y la va a terminar con varios. Imposible defender su año. Lo de hoy ha sido un cumulo de errores bastante groseros
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.jpg Visitas: 1 Size: 3,9 KB ID: 7386384
De lo más destacado del equipo. El que más lo intentó siendo profundo por banda derecha. Sus centros no fueron los mejores, pero siempre dio profundidad y alternativas a sus compañeros. Buen partido
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.jpg Visitas: 6 Size: 4,0 KB ID: 7386391
Flojo partido del argelino, aunque el Celta tampoco le puso en muchos aprietos
Feddal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: feddal.jpg Visitas: 1 Size: 3,8 KB ID: 7386385
Comenzó mal, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Sus desplazamientos en largo son muy necesarios en este equipo ya que abren mucho al rival. Su gol también es muy importante para el equipo.
Alex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex.jpg Visitas: 5 Size: 9,9 KB ID: 7386381
Se le vio bastante menos que a Emerson, pero no hizo un mal partido. Subió bien la banda, pero volvió a fallar en lo más importante: el centro
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 2 Size: 28,5 KB ID: 7386395
De menos a más. Comenzó fallando algunos pases fáciles pero tras una buena jugada, robo y transición, mejoró. En la segunda parte se vio una gran versión del argentino
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 4,1 KB ID: 7386387
Su partido dejó muchas más grises que claros. Sigue sin aportar grandes cosas al equipo más allá de continuidad en la jugada, pero nunca da un pase ventajoso al compañero o que genere acciones ofensivas. Tuvo que volver a bajar Canales a recibir.
Aleña
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aleña.jpg Visitas: 1 Size: 6,6 KB ID: 7386386
Le dio algo de continuidad y velocidad al ataque del Betis combinando con Canales y sobre todo Emerson pero aún le falta para aportar cosas determinantes al equipo que es lo que se le pide.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 3,7 KB ID: 7386383
Su zurda ha salvado al Betis esta temporada. Si el equipo es el máximo goleador a balón parado son por sus centros. Siempre precisos. Drama esa amarilla que le hará perderse el partido ante Osasuna. Jugador capital.
Juanmi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 4,0 KB ID: 7386392
Apareció menos y jugó peor que en sus dos últimas actuaciones. Apenas contribuyó al juego y no pudo llegar a zonas de ataque partiendo desde la izquierda. Mejor de segundo delantero que tirado a una banda
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.jpg Visitas: 6 Size: 3,8 KB ID: 7386390
Los delanteros en el sistema del Betis. En la revista panenka ya hicieron un gran análisis de los principales problemas que están teniendo, y más post reanudación. No le llegan balones en condiciones. Volvió a irse del partido sin disparar. Eso es un drama para cualquier delantero y no es solo culpa de ellos.
Pedraza
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: pedraza.jpg Visitas: 4 Size: 3,9 KB ID: 7386394
Aportó más equilibrio que Alex en banda y está acabando la temporada con un nivel aceptable
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 5 Size: 4,1 KB ID: 7386393
De los cambios que más mejoró al equipo ya que, aunque no hizo una gran actuación, sí generó dudas a su defensor por su velocidad.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.jpg Visitas: 1 Size: 3,9 KB ID: 7386388
Al igual que Tello su cambio mejoró al equipo y se vio a un Betis más ofensivo y con más colmillo en profundidad. Se le vio correr en transiciones defensivas para robar un balón tras otra perdida en un córner. Digno de elogiar.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.jpg Visitas: 6 Size: 6,2 KB ID: 7386382
Presencia testimonial. Cinco minutos en los que apenas pudo intervenir

 

DEBATIMOS EN EL FORO