Contra todo y contra todos 1-1. Crónica Rayo Vallecano vs Real Betis.

0
7276

Se enfrentaban Rayo Vallecano y Real Betis en un momento clasificatorio inmejorable para ambos, estando en puestos altos de la tabla liguera y con muy buenas sensaciones tras el fin de la primera vuelta.

El Betis de Pellegrini salió con el siguiente once: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Tello; y Borja Iglesias. A última hora Juanmi se cayó de la convocatoria por haber pasado una mala noche, según refería el club.

El primer tramo de la primera mitad fue un duelo igualado entre ambos conjuntos, dos equipos que mueven bien el balón y que intentan siempre ir al ataque de manera alegre. De esa manera, ambos equipos gozaron de algunas oportunidades, si bien no fueron claras. Primero Canales con un disparo que atrapó mansamente Luca Zidane y después Isi Palazón con un trallazo que Rui Silva atrapó en dos tiempos.

Pero cuando el árbitro quiere ser protagonista, se nota. Y lo fue. Vaya si lo fue. El debutante Muñiz Ruiz, expulsó en el minutos 35 a Álex Moreno en una jugada donde Isi Palazón recibe una plancha del lateral tras agachar la cabeza (esto es muy importante para entender que es juego peligroso del jugador rayista) en una disputa de balón y empieza a sangrar. Al ver la sangre, el árbitro cambió la tarjeta amarilla inicial por una roja que luego el VAR no quiso rectificar. Y para colmo, justo después Borja Iglesias reclamó una mano clara de Catena que desvió un control del delantero. Tampoco el VAR quiso actuar.

Pero el equipo no se rindió, y con uno menos obró la mejor jugada de la primera parte, que acabó en gol bético. Conducción sobresaliente de Canales en el centro del campo, este abre para Fekir, que deja para Bellerín en el lateral derecho, y este con un pase raso y preciso asiste a Canales para que marque el primero de la tarde.

Llegaba el Betis al descanso con el mazazo arbitral pero con la garra de haber conseguido reponerse marcando un tanto de talento puro entre varios de sus hombres de más calidad.

El guión de la segunda parte no cambió mucho. Muñiz Ruiz, el infame colegiado, continuó desquiciando al Betis cortando jugadas prometedoras y pitando faltas por leves toques en únicamente una sola dirección, la de local. El Betis buscó aguantar como fuera un heróico resultado hasta el momento, pero en el minuto 70 acabó llegando el empate tras un rechace a un remate al palo de Falcao, en el que el balón le llegó a Balliú y este fusiló a Rui Silva. Un Rui Silva que fue decisivo posteriormente al realizar dos buenas paradas en una jugada que comenzó Bebé.

Y llegó el final del partido tras un alargue de 5 minutos que aún nadie sabe su motivo. El Betis resistió heroicamente contra un Rayo que es el mejor local de la categoría, y contra un Muñiz Ruiz y sus asistentes de línea que se dedicaron a torpedear todo aquello que tuviera que ver con cualquier jugada beneficiosa del Betis. El Betis sacó orgullo y defendió con garra una injusticia de un inoperante árbitro. Contra todo y contra todos, como dijo después el bueno de Canales.

Rayo Vallecano

1Luca Zidane Portero
5Catena Defensa
24Saveljich Defensa
33Fran García Defensa 54'
6Comesaña Centrocampista
7Isi 10 Centrocampista
8Trejo 21 Centrocampista
23Valentín 7 Centrocampista
3Falcao Delantero
9Nteka 18 Delantero
20Balliu Centrocampista 70'
7Sergi Guardiola 23 Delantero
10Bebé 7 Delantero
18Álvaro García 9 Centrocampista
21Ciss 8 Centrocampista
  1 1 1 8

Entrenador: Iraola

Real Betis

13Rui Silva Portero 86'
19Bellerín Defensa
3Edgar Defensa
5Bartra Defensa
15Álex Moreno Defensa 33'
14Carvalho Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias 18 Delantero
10Canales Centrocampista 45'
33'
11Tello 24 Centrocampista
18Guardado 9 Centrocampista 45'
24Aitor Ruibal 11 Delantero
Pellegrini Entrenador 45'
  1 1 4 1 4 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido