Contra todo y contra todos 2-1. Copa del Rey Real Betis – Sevilla

0
7397

Tras los incidentes de ayer en el partido, la RFEF decidió que se reanudara el encuentro a puerta cerrada hoy a las 16 horas. Comenzó puntualmente y se notaba la tensión en ambos banquillos tras lo ocurrido. Pellegrini decidió apostar por Sabaly en lugar de Bellerín, mientras que Lopetegui hacía varios cambios en la alineación y entraban en juego Acuña y Koundé.

Desde que los jugadores saltaron al campo se notaba perfectamente que los hechos de anoche no enturbiaron la motivación para ganar el encuentro. Durante los 6 minutos, más cinco de añadido, que quedaban por jugar de la primera parte, hubo un gol en fuera de juego de Juanmi y el Betis seguía en la línea de anoche, eso sí, un poco más nervioso.

Terminaba el primer tiempo y las sensaciones eran buenas, pero también se veía un Sevilla FC mucho más organizado que ayer.

Comenzaba la segunda parte y la presión del Real Betis era muy superior, tanto que obligó al técnico del rival a hacer algunos cambios para mantener la intensidad del encuentro, salieron Oliver Torres y Rafa Mir y entraron en su lugar Gudelj y el nuevo fichaje, Tecatito Corona.

Llegó en minuto 73 y recibe el balón William Carvalho en el centro del campo, que se la da a Canales en largo y este dispara a portería con la zurda marcando el 2-1 y adelantando al Real Betis en el encuentro. Es triste ver el campo vacío, pero sólo de ver cómo saltó todo el banquillo a celebrar se sienten las mariposas en el estómago.

Continúa el Sevilla ejerciendo presión y creando varias ocasiones con la intención de empatar el encuentro, pero esta vez la suerte no estaba de su lado. Se hicieron los dos cambios restantes por parte de los rojiblancos, entraron Iván Romero y Zarzana por Rekik y Montiel. Pellegrini también decidió darle a Tello una oportunidad y sacó a Juanmi del terreno de juego.

Vieron cartulinas amarillas en esta segunda parte William Carvalho y Álex Moreno por parte del Real Betis, mientras que en el Sevilla FC fueron amonestados Montiel, Acuña, Koundé y Lopetegui.

Cabe destacar la actuación de Sabaly, que para ser el primer encuentro con el equipo y saliendo de una larga lesión ha dado una imagen bastante buena. No hace falta mencionar que la Magia de Fekir y Canales es emocionante y hoy destaco también la actuación de Edgar y William Carvalho.

Como viene siendo nuestro lema, contra todo y contra todos, el Real Betis es más importante que cualquier mal acto de personas que no tienen respeto por este deporte, ni por los colores y hoy ha ganado el fútbol, porque el Real Betis, como equipo, ha merecido ganar este partido desde el minuto uno. Ahora sólo nos queda esperar el sorteo del viernes y prepararnos para nuestro próximo rival.

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa
15Álex Moreno Defensa 78'
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista 61'
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero
10Canales Centrocampista 73'
7Juanmi 11 Delantero
11Tello 7 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 2 2 6

Entrenador: Pellegrini

Sevilla FC

33Alfonso
2Montiel 21 Defensa 64'
4Rekik 19 Delantero
12Kounde Defensa 93'
20Diego Carlos Defensa
19Acuña Defensa 94'
4Rakitic Centrocampista
5Ocampos Delantero
12Rafa Mir 17 Delantero
19Papu Gómez Centrocampista
21Oliver Torres 9 Centrocampista
9Tecatito 21 Delantero
17Gudelj 12 Centrocampista
19Iván 4
21Zarzana 2
  1 3 8

Entrenador: Lopetegui

Post del partido
Ficha del partido